Enfrenta zona costera problema de terrenos baldíos

Hasta el momento se contabilizan 24 predios abandonados, los cuales sólo se ofertan por medio de rótulos, pero nadie les brinda mantenimiento.

|
Estos terrenos preocupa a la población, ya que no sólo son criaderos de insectos, también son utilizados como guaridas de malhechores. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Omar Capistrán/SIPSE

BACALAR, Q.Roo.- La zona en donde se ubican las grandes residencias de descanso en la cabecera municipal conocida como la Costera, enfrenta un problema de urbanización, ya que cuenta con 24 terrenos baldíos o abandonados que sólo se ofertan por medio de rótulos, pero a los que nadie brinda mantenimiento.

La mayoría de los predios son ofertados en dólares, el precio varía de acuerdo a su ubicación en la exclusiva franja, aunque según los datos recopilados los más baratos cuestan no menos de 40 mil dólares.

En  un recorrido realizado por Novedades Chetumal, se contabilizaron 24 terrenos copados de maleza o completamente abandonados, algunos aún con letreros que indican que se encuentran a la venta.

Según lo indicaron habitantes de la zona como Rihel Smith y Adam Van Eekelen,  estos lotes preocupan a la población ahí establecida, ya que no sólo representan criaderos de un sin fin de insectos y alimañas, también son utilizados como guaridas de malhechores, situación a la que dicen al parecer ha puesto poco interés el Concejo Municipal desde su conformación.

Aseguraron que el 60 por ciento del padrón de predios baldíos, pertenece a funcionarios públicos, quienes se escudan de la relación que tienen con las autoridades estatales y municipales para no ser sancionados.

Adam Van Eekelen, subrayó que tan sólo en la cabecera del décimo municipio se tienen registrados más de mil terrenos que no se encuentran habitados por sus dueños, originando que la mayoría que cuenta con algún tipo de edificación, es ocupado por drogadictos, para dormir o ir al baño.

Cabe señalar que se buscó la versión oficial en la oficina de Catastro Municipal, así como sanciones a quienes no efectúen el desyerbe de sus predios, pero no se obtuvo ninguna respuesta ya que no se encontraba ninguna autoridad al momento de realizar este artículo.

Se conoce que la diferencia entre los predios que se ofertan en la Costera y los que se venden en las colonias más alejadas de la cabecera es abismal, como ejemplo un pequeño lote de tres mil 700 metros cuadrados puede conseguirse en la Colonia Colosio por 150 mil pesos. En la zona de la laguna el costo no disminuye de un millón 500 mil pesos.

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton