Realizan militares ensayo para desfile del 16 de septiembre

La práctica tomó por sorpresa a los habitantes de Chetumal que transitaban por la avenida Andrés Quintana Roo.

|
Banda de guerra reglamenaria de infantería. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ernesto Neveu/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Hoy a las 8:30 de la mañana, un importante contingente militar con sus vehículos de transporte, rescate, combate, asalto y de patrullaje, junto con el personal de infantería armados con lanzagrandas y ametralladoras Barret, y la policía militar con perros adiestrados, todos encabezados por una banda de guerra reglamentaria de infantería, realizó ejercicios previos a la parada cívica-militar conmemorativa del inicio de la lucha por la Independencia de México del próximo lunes

El personal castrense restringió la circulación en torno a la sede de la XXXIV Zona Militar mientras que se formaba la columna de desfile sobre la avenida Andrés Quintana Roo, entre Adolfo López Mateos y Efraín Aguilar.

A las 9 horas inició la práctica, que tomó por sorpresa a los capitalinos que a esa hora transitaban por la zona.

El ejercicio marcial se extendió por espacio de una hora y los elementos del Ejército Mexicano utilizaron solamente las arterias en torno al cuartel, con el ánimo de entorpecer en lo mínimo el tránsito vehicular que fue desviado por vías alternas.

Este ensayo militar pudiera significar que el próximo lunes 16 de septiembre se realice el tradicional desfile en esta capital, si bien el hecho no ha sido confirmado por las autoridades de gobierno estatal.

Lo más leído

skeleton





skeleton