Dan herramientas a niños para prevenir incendios

Un total de 30 estudiantes del Colegio Británico participaron en el programa que organizan los bomberos.

|
Las visitas escolares en la estación de bomberos tienen una duración de dos horas, lo que incluye una plática para evitar accidentes en casa. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los niños pueden ser grandes maestros de los adultos, por ello, el Heroico Cuerpo de Bomberos les da las herramientas para que puedan prevenir incendios.

Enseñan a los más pequeños 

“Mis primeros pasos en la prevención de incendios”, es un programa donde los más pequeños de la familia, aprenden a prevenir accidentes, el capitán Felipe Arias Rodríguez, coordinador general del Heroico Cuerpo de Bomberos, invitó a las escuelas a que se acerquen a ellos para participar en esta actividad permanente.

Las visitas escolares en la estación de bomberos tienen una duración de dos horas, lo que incluye una plática para evitar accidentes en casa, pero de no poder trasladarse hasta las instalaciones, los bomberos pueden visitarlos en su escuela, “incluso hemos ido hasta Alfredo v. Bonfil y Puerto Morelos”, comentó un entusiasmado Arias Rodríguez.

Ayer, como parte de dicho programa, en las inmediaciones del Palacio Municipal, 30 estudiantes del Colegio Británico participaron en diversas actividades, guiados por sus maestras Guadalupe Tapia Blanca y Desislava Staneva.

Platican sobre la labor de ser bombero 

Los niños emocionados hicieron dos filas, para en parejas subirse al camión y dar un paseo en los alrededores del palacio municipal.

El subdirector, Miguel Cachoa Morali, supervisó en todo momento las acciones de los pequeños y de los bomberos, quienes ayudaron a los pequeños en las diversas actividades y se dieron momentos para platicarles sobre su labor y los riesgos que esta conlleva.

Entre los consejos que se dan a los pequeños durante el programa están: tener cuidado con los contactos eléctricos; alejarse de objetos como la estufa; que nunca jueguen solos, sino bajo la supervisión de un adulto; si encuentran cerillos o encendedores, deben entregarlos a sus padres.

En cuanto al ámbito escolar, recomendaron a los niños que en caso de que la alarma contra incendios se active, deben de caminar en calma, no empujar y salir con sus maestros y maestras en completo orden. 

Lo más leído

skeleton





skeleton