Enseñan matemáticas a maestros de nivel medio superior

El objetivo es desarrollar, en los profesores, las competencias básicas para resolver problemas, con miras a la Olimpiada Mexicana de Matemáticas

|
Impartirán el curso de capacitación “La enseñanza de las matemáticas” a un total de 70 docentes de nivel medio superior. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), en coordinación con la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) y la Delegación Estatal de Matemáticas, impartirán a docentes de los subsistemas de educación media superior, el curso de capacitación “La enseñanza de las matemáticas”, del 14 al 17 de febrero, en el aula magna de la Uqroo, anunció el subsecretario de Educación Media y Superior, Antonio Hoy Manzanilla.

Agregó que Didier Solís Gamboa, delegado, coordinador y entrenador internacional de la Olimpiada Mundial de Matemáticas, quien cuenta con una amplia trayectoria como instructor, y estudios de licenciatura, maestría y doctorado, relacionados con el conocimiento y didáctica de las matemáticas, será el encargado de impartir el curso.

Objetivo del curso 

El objetivo del curso es desarrollar, en los 70 profesores participantes que imparten la asignatura de matemáticas en los diferentes subsistemas, las competencias básicas para planear y resolver problemas, como los que se presentan en los diferentes exámenes de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, que se basan en los estándares internacionales de la asignatura.

El curso tendrá una duración de 25 horas, estructurado en cuatro sesiones, cada una de ellas diseñada para desarrollar las competencias básicas en el planteamiento y resolución de problemas de cada una de las cuatro áreas que abarca la Olimpiada: combinatoria, álgebra, teoría de números y geometría. Se mostrará cómo resolver problemas clásicos y problemas tipo.

Lo más leído

skeleton





skeleton