El ente que se aparece en la selva de Campeche

Busca nuestras leyendas de medianoche cada viernes en Novedades Quintana Roo.

|
Este espíritu protector de la selva tiene varios nombres según la región: Juan Tull, Juan Conejo o Juan del Monte. (angostillover.blogspot.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción /SIPSE
CAMPECHE.- Esta es la historia de dos amigos que viajaron a una comunidad campechana llamada Estado de México y se toparon con el ente conocido como Juan del Monte.

Este espíritu protector de la selva tiene varios nombres según la región: Juan Tull, Juan Conejo o Juan del Monte.

Gustavo y su amiga Geraldine viajaron a esta remota comunidad para revisar unas hectáreas que el padre de Gustavo le había heredado y tenían sembrados arboles frutales; para llegar al lugar tuvieron que viajar primero a Escárcega de ahí tomar un camión a Candelaria y posteriormente un taxi a la comunidad Estado de México.

Los amigos pasarían la noche en la casa de una prima de Gustavo que había dejado atrás la comunidad para trabajar en Playa del Carmen, la casa se encontraba cerrada y empolva. Al llegar el joven le dijo a Geraldine que en la noche se escuchaban llantos de una mujer cerca del río pero ella solo comenzó a reír pensando que este trataba de asustarla.

También te puede interesar: Pescadores ven un barco fantasma en Cozumel

Gustavo tomó la camioneta que su prima había dejado y le dio una pequeña vuelta por el pueblo, el cual por cierto no era muy grande, tendría alrededor de 300 habitantes, lo espectacular de este sitio es atardecer, cerca de el río.

Al caer la noche regresaron a la casa que se encontraba rodeada de selva, la noche no dejaba ver nada más que el cielo completamente lleno de estrellas.

Todo comenzó cuando Gustavo, vio una luz blanca y  quiso seguirla, pero su amiga lo detuvo al decirle que había escuchado un rumor sobre la existencia de los aluxes  en la zona, que trataban de perder a los visitantes. Sin embargo entre bromas le dijo al joven que fueran a investigar.

"Vamos por un machete e investiguemos, lo peor que puede pasar es que sean cazadores y nos den un balazo", comentó Geraldine.

Para la sorpresa de ambos,  al voltear la luz ya había desaparecido, por lo que  Gustavo entró a la casa por el temor de ser atacada por un rato.

Cuando se disponían a dormir la joven vio en una esquina del cuarto una sombra que parecía la de un hombre acechándolos, medía alrededor de dos metros, sin embargo decidió no mencionar nada.

Al día siguiente que ella despertó,  vio a Gustavo sentado en la cama con la piel pálida y con una mirada de miedo en los ojos, le preguntó que le había pasado y el respondió que tuvo una pesadilla muy fea en donde la sombra de un hombre en la esquina de aquella habitación lo atemorizaba.

Mencionó que a Geraldine la había arrastrado hacía la selva y él había sido golpeado con mucha furia, ella se asustó y le contó lo que había visto.

Un habitante del pueblo los vio, sonrió y les dijo- ¿lo vieron verdad ? y ellos dijeron ¿a quién señor? - a Juan del Monte debieron pedir permiso y avisar de su visita para que nos los asustara, él se asegura que cada persona que entra a la selva no la dañe.

Lo más leído

skeleton





skeleton