16 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Entran en “periodo de terror” hoteleros

La ocupación ha caído considerablemente; los centros de hospedaje más afectados son los del centro.

La ocupación actual en los hoteles del centro de Tulum se ubica en 30% en promedio.  (Rossy López/SIPSE)
La ocupación actual en los hoteles del centro de Tulum se ubica en 30% en promedio. (Rossy López/SIPSE)
Compartir en Facebook Entran en “periodo de terror” hotelerosCompartir en Twiiter Entran en “periodo de terror” hoteleros

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Para los micro empresarios de la industria hotelera establecidos en los primeros cuadros de la ciudad, estos últimos días de agosto son considerados como “período de terror”, y es que a casi dos semanas que concluyó el ciclo vacacional los promedios de ocupación tuvieron un desplome inesperado, lo que significa que los hoteles se ocupen hasta el 30% de su capacidad.  

Gibran Nah Reyes, gerente general del Hotel Mundo Maya, destacó que para los pequeños hoteleros del centro de la localidad en lo que va de este 2014 no se han cumplido las expectativas del sector turístico. “La ocupación hotelera ha sido más baja que la del año pasado y los trabajadores no obtienen propinas”, precisó.  

Debajo de las expectativas

En un sondeo entre dirigentes sindicales de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), el secretario general de los Gastronómicos, Jorge Xiu Manzanero, dijo que sus integrantes trabajan “a su capacidad”, pero la queja de los empresarios es que no han tenido la ocupación que esperaban, e incluso mencionó que el nivel de ocupación bajó 20% en comparación con el año pasado.

Precisó que dicha situación se da principalmente en los hoteles pequeños de la Zona Costera, donde hace dos días le reportaron que en algunos sólo tenían dos habitaciones ocupadas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios