Cuatro empresas de la Riviera Maya, entre las mejores empleadoras

El ranking de Great Place To Work ubicó a Vidanta y tres hoteles Catalonia en su selecta lista.

|
Los buscadores de empleo aspiran a ser contratados en alguna de las empresas citadas por GPTW. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En el ranking de las mejores empresas para trabajar en México que dio a conocer Great Place To Work (GPTW), los hoteles Vidanta y Catalonia destacan como representantes de la Riviera Maya; el primero ocupa el lugar quinto del top 100 2015, mientras que el segundo alcanza con sus tres hoteles de este destino las posiciones 18, 36 y 38.

GPTW califica ambientes sanos de trabajo en las empresas, oportunidades de desarrollo profesional y crecimiento económico, la promoción de la equidad de género, y reconoce a quienes suelen ofrecer contratos permanentes y con prestaciones superiores a las de la ley.

Vicente Molina, gerente de Recursos Humanos de los hoteles Catalonia, expresó que este reconocimiento que recibe por sexto año consecutivo genera una mayor expectativa del mercado laboral, pues la experiencia que llevan de boca en boca los más de 700 colaboradores que suman sus tres centros de hospedaje que están en el ranking, atrae a los trabajadores del turismo.

También te puede interesar: Q. Roo crea 10 mil empleos temporales; se coloca en la cima

"Tenemos un plan anual de beneficios para empleados como apoyo para construcción de sus casa a final de año"

“Las ocupaciones altas que tenemos nos permite que los trabajadores tengan estabilidad; no manejamos bajas o reingreso en temporadas bajas, tenemos un plan anual de beneficios para empleados como apoyo para construcción de sus casa a final de año, la entrega de útiles escolares, regalamos lentes”, indicó el entrevistado.

“Damos educación de preparatoria a través de la CROC y los cursos de capacitación en inglés y francés, y ahora ruso, y tenemos vacaciones superiores a las de la ley, fondo de ahorro sin la intervención de pagadoras”, aseguró Molina.

Lo mejores con menos de 500 empleados

Tanto Catalonia como Vidanta participan dentro del  ranking de 500 a 5 mil empleados de GPTW. 

Vidanta (anteriormente Mayan Palace) tiene mil 100 colaboradores, mientras que los hoteles Catalonia Rivera Maya Resort & Spa, que ocupa el lugar 18 tiene 326, Catalonia Royal Tulum Beach, que ocupa el lugar 36 cuenta con 203 colaboradores; y Catalonia Playa Maroma está en el lugar 38 con 247.

Por su parte, Uri Carmona Islas, líder de la CROC, manifestó que los hoteles reconocidos, así como otros que no están en el ranking, ofrecen a nivel regional una estabilidad laboral que por su naturaleza turística depende mucho de lo que se haga en la promoción del destino para mantener ocupaciones turísticas ‘sanas’.

Lo más leído

skeleton





skeleton