Entregan 565 cabezas de ganado

La Sagarpa entregó ganado bovino, ovino y caprino a 13 productores de Othón P. Blanco.

|
Como parte de los apoyos 105 fueron para adquisición de bovinos, 340 ovinos y 120 caprinos. (Egdardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Autoridades federales entregaron hace unos días 565 cabezas de ganado (bovino, ovino y caprino) a 13 productores de los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto, con recursos aprobados durante el 2014 y que recién pudieron ser entregados este año. 

César Armando Rosales Cancino, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) dijo que se realizó una inversión de un millón 135 mil pesos, a través del Componente Desarrollo Productivo del Sur Sureste, que se ejecutó por medio del Fideicomiso de Riesgo Compartido (Firco).

Rosales Cancino, indicó que de estos apoyos para el repoblamiento del hato en la Entidad, 105 fueron para adquisición de bovinos, 340 para la adquisición de ovinos y 120 para la adquisición de caprinos.

Del total de animales, abundó  que el municipio mayor beneficiado fue Othón P. Blanco, ya que se apoyó para la adquisición 490 cabezas de ganado de los cuales 50 adquisiciones son de bovinos, 340 de ovinos y 100 de caprinos; con un monto de apoyo para ganaderos del municipio de 765 mil pesos de inversión federal.

“Con la finalidad de verdaderamente tener un repoblamiento del hato ganadero, es importante traer los animales de fuera de la entidad, pero desde luego, respetando la normatividad de las reglas de operación y las disposiciones en materia de sanidad animal, con ello se podrá recuperar la actividad pecuaria en el estado” dijo el funcionario federal. 

Por su parte, el gerente estatal de Firco, Humberto Vera Medina, dijo que el Componente Desarrollo Productivo del Sur Sureste, en su concepto de Incentivos Directos Sin

Financiamiento, es uno de los más importantes manejados por la dependencia y en total se tuvieron 341 solicitudes durante el 2014, por lo que esperan que este año se pueda captar un mayor número de peticiones y a través de este esquema apoyar a la compra de animales para el apoyo a la ganadería, aunque también se pueden financiar actividades agrícolas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton