‘No me di cuenta en qué momento deje de escuchar’

Se entregarán 370 aparatos auditivos en todo el Estado con los que se beneficiará a más de 180 personas, principalmente adultos mayores.

|
Se entregaran 370 aparatos auditivos en todo el estado con los que se beneficiará a más de 180 personas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Don José pudo nuevamente escuchar. Es uno de los 90 beneficiarios de la primera campaña de entrega de aparatos auditivos “El Regalo de Oír”. 

De acuerdo con la directora de la Beneficencia Pública, María Hadad Castillo, se entregarán 370 aparatos auditivos en todo el estado con los que se beneficiará a más de 180 personas, principalmente adultos mayores. 

“No me di cuenta en que momento deje de escuchar, los doctores dijeron que fue por mi edad. Con el oído izquierdo no escucho nada y con el derecho muy poco, como si estuvieras lejos, tienen que gritarme y es molesto hasta para las personas que me quieren hablar”, expresó el sexagenario que recibió “El regalo de oír”.

Para esta campaña se realizó un evento en el Hábitat II, de esta ciudad donde se entregaron 179 aparatos para beneficiar a 90 personas con discapacidad auditiva y que de escasos recursos y de los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos. 

De acuerdo con el programa, el viernes se atenderá a los municipios de Solidaridad y Cozumel. El sábado los municipios de Benito Juárez y Lázaro Cárdenas donde se espera beneficiar alrededor de personas.

“Para esta primer campaña se destinó un monto aproximado de un millón 200 mil pesos, para la adquisición de los aparato. El reto es poder entregar más de mil aparatos esta año, con apoyo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Quintana Roo y la Beneficencia Pública Nacional”, dijo. 

En 2014 la Beneficencia Pública en el estado entregó casi mil aparatos auditivos, duplicando la entrega que se hizo en 2013. 

Hadad Castillo señaló que este año se continuará con las jornadas protésicas  de cadera y rodilla, la entrega de sillas de ruedas, bastones, andaderas de manera coordinada con otras instituciones como el sistema DIF.

Lo más leído

skeleton





skeleton