Programa de beneficencia otorga 'el regalo de oír' a mexicanos

En Quintana Roo se entregaron mil aparatos auditivos sin ningún costo.

|
Los aparatos auditivos tienen un costo en el mercado de 40 mil a 50 mil pesos cada uno. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El programa “El regalo de oír” fue replicado a nivel nacional por parte de la Beneficencia Pública, aunque con otro nombre. De acuerdo con la directora de la institución en el Estado, Mary Hadad Castillo, en Quintana Roo se duplicó la entrega de aparatos auditivos, pues de 300 a 500 que se otorgaban en años anteriores, en 2014 se entregaron mil, con un valor en el mercado de 40 mil a 50 mil pesos cada uno.

“El regalo de oír es un programa que impulsa la Beneficencia Pública desde hace cuatro años en el estado. En una visita al municipio, la directora nacional, María del Socorro García Quiroz, vio que era beneficioso para la ciudadanía que se desarrollara en toda la República Mexicana. En 2014 se implementó el programa que consiste en la entrega de auxiliares auditivos, realizar estudios de audiometrías a las personas que tiene discapacidad auditiva y la entrega de los mismos.

La funcionaria explicó que tan solo en Quintana Roo se lograron entregar mil aparatos a las personas con discapacidad auditiva y que cuentan con escasos recursos y no puedan adquirir un aparato de este tipo, debido a sus elevados costos.

Hadad Castillo señaló que el año pasado en el estado se impulsaron las jornadas protésicas  de cadera y rodilla, mediante las cuales lograron apoyar a 16 personas, se entregaron mil sillas de ruedas y por primera vez se realizó la jornada de cataratas 166 de manera gratuita.

Beneficio millonario para quintanarroenses

“Estas novedosas cirugias se realizaron en Playa del Carmen. Las prótesis son bastante caras, entre 70 mil y 100 mil pesos, quizá más, y las que entregamos fueron donadas por la Beneficencia Pública Nacional y las cirugías a través del Seguro Popular, que es la institución que las contempla, aunque sin la prótesis” dijo.

Precisó que el presupuesto de la beneficencia es de 1.4 millones de pesos y la mayoría de los beneficios que se entregan son a través de donativos de organizaciones civiles y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton