Entregan apoyos para productores de maíz

Los recursos serán canalizados en paquetes tecnológicos para la siembra de mil héctáreas del grano en el sur.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Autoridades de los tres niveles de gobierno entregaron incentivos para la producción de mil hectáreas de maíz en el municipio de Othón P. Blanco, como parte del ciclo primavera-verano y en beneficio de 500 productores, dentro de los que se encuentran 250 agricultores de la ribera del río Hondo.

César Armando Rosales Cancino, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), detalló que se invirtieron dos millones 200 mil pesos para los paquetes tecnológicos de los agricultores, como parte del Programa de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol (Pimaf), con lo que se estaría cumpliendo con la primera parte de lo proyectado para este año.

250 agricultores beneficiados

El funcionario federal dijo que con los insumos entregados, se incentiva la siembra de mil hectáreas de maíz,  en beneficio de 250 productores, con una inversión de 1 millón 100 mil pesos, que corresponden a la región de Nicolás Bravo, y las otras 500 hectáreas, con igual número de productores y la misma inversión, serán canalizadas a la región de Álvaro Obregón, en la ribera del río Hondo.

También te puede interesar: Se incrementa el rendimiento de maíz en Quintana Roo

Detalló que el paquete tecnológico que se repartió está considerado para dos hectáreas por productor y está compuesto por: dos sacos de semilla Hibrida (HS 55), dos litros de Cipermetrina, dos litros de Glifosfato, un litro de Clorpirifos, un litro de Paraquat, un litro de Fertilizante Foliar, dos litros de Biofertilizante Vitalex, además esta enriquecido con tres litros de Humiextra y dos litros de Aminosato Crop, con un costo por cada paquete tecnológico de cuatro mil 400 pesos.

Buscan incrementar la producción

Rosales Cancino, mencionó que en marco de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en Quintana Roo, en esta primera fase se impulsa la siembra de cuatro mil 500 hectáreas de maíz, en beneficio de dos mil 250 productores, con una inversión de nueve millones 900 mil pesos.

El objetivo específico es contribuir a incrementar la producción y productividad de las unidades económicas rurales agrícolas.

Lo más leído

skeleton





skeleton