|
Los estudiantes del Colegio de Bachilleres gozan de mejores espacios, además de equipo de cómputo y mobiliario. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Con dinero aportado por la Sociedad de Padres de Familia se entregó equipo de cómputo y mobiliario a alumnos del Colegio de Bachilleres, por un monto de casi millón y medio de pesos. Al evento asistió el director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Quintana Roo (Cobaqroo) Juan Carlos Azueta Cárdenas.

Con los recursos recaudados se construyó también una cancha de usos múltiples y se dotó de equipo y mobiliario a la cafetería del plantel, a la que asisten mil 174 alumnos en dos turnos, con una proyección de crecimiento de 1% anual, afirmó el director Lenin Lizama Escalante.

Crean el “Jardín de la cultura y el arte”

Explicó que se recibieron 100 sillas para los salones de clase, 20 mesas tipo pic nic, 16 cañones de proyección, equipo de sonido, 10 computadoras, una pantalla de 74 pulgadas de y se creó el espacio denominado “Jardín de la cultura y el arte”.

El equipo de cómputo, detalló el director del Colegio de Bachilleres, fue entregado por parte de la dirección General del Cobaqroo.

Junto con esto se recibió también material de monitoreo de glucosa en sangre y baumanómetros que servirán para el desarrollo del programa “Alumnos saludables, escuela responsable”, que arrancó la semana pasada y que busca prevenir enfermedades de tipo degenerativa entre el personal docente y los alumnos.

En cuanto a la demanda por parte de los estudiantes que egresen de la secundaria, Lenin Lizama recalcó que aunque sigue siendo el plantel de mayor demanda en el municipio, ésta no rebasa a la institución de la ínsula. 

Lo más leído

skeleton





skeleton