Entregan listas nominales a partidos políticos

El 1 de marzo es el plazo para que los ciudadanos recojan la credencial de elector.

|
El personal del INE realiza la entrega de las listas. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las listas nominales serán entregas a los partidos políticos, las cuales servirán para la organización interna de cada ente político, de acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE).

Lo que a nosotros nos corresponde es la organización y ubicación de casillas, además de la capacitación de funcionarios de casillas y entregar las listas nominales para que los partidos lo revisen, informó el INE.

También te puede interesar: Escuelas de Quintana Roo serán mesas de casillas 

Se explicó que la entrega de las listas nominales sirve a los partidos políticos de Quintana Roo para que verifiquen que aparezcan los ciudadanos que tienen derecho a votar y que no haya votantes excluidos, con datos incorrectos, personas duplicadas y fallecidas.

Sin embargo, la lista nominal actualmente sigue alimentándose, ya que aún se entregan las credenciales oficiales a aquellos ciudadanos que tramitaron el documento antes del 15 de enero de este año. 

“Hasta el 1 de marzo es el plazo para que los ciudadanos que no hayan recogido aún su credencial pasen por ella”, mencionó Miguel Castillo Morales, vocal de Organización de INE.

Será hasta mayo cuando los partidos de Quintana Roo tengan la lista nominal oficial para las campañas políticas, informó el INE.

De acuerdo con la autoridad electoral, hay un millón 88 mil 371 ciudadanos con una credencial para votar. 

El día de la elección habrá un total de mil 924 casillas electorales, de las cuales, mil 25 serán colocadas en el Distrito 01; en el Distrito 02 estarán 481, mientras que en el Distrito 03, perteneciente a Benito Juárez, habrán 418.

Los votantes elegirán a un gobernador, 11 presidentes municipales y 15 diputados locales el próximo 5 de junio.

Lo más leído

skeleton





skeleton