Entregan escuelas para casillas electorales en Cancún

El acto simbólico se realizará entre las autoridades del INE y de la escuela.

|
Más de 120 escuelas fungirán como casillas para el proceso electoral. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Hoy se llevará a cabo la entrega oficial de 123 escuelas que fungirán como casillas en el próximo proceso electoral, el acto se llevará a cabo entre directores de planteles escolares y representantes de casillas.

“Ya se dio la indicación a los directores de cada plantel, serán ellos quienes hagan la entrega simbólica para mostrar las condiciones del plantel y así ser recibidos al finalizar el proceso”, mencionó Jorge Coral Coral, director de Educación Básica en la zona norte de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC).

Los planteles de educación básica que serán utilizados, fueron revisados previamente por el Instituto Nacional Electoral (INE) y Protección Civil para verificar que cuente con las características necesarias como rampas para discapacitados en óptimas condiciones, sistema contra incendios y tamaño de la escuela.

También te puede interesar: Prevén 60% de abstencionismo en próximas elecciones

Las casillas instaladas en los planteles de educación pública representan 80% del total de los espacios para votar, las demás estarán instalados en casas particulares.

“Hasta ahora no se han presentado situaciones adversas, sin embargo implementamos los protocolos emitidos por la SEyC por cualquier situación”, mencionó Arturo Rodríguez Ic, director de la secundaria federal 6 “Ricardo Flores Magón”.

El recorrido que realiza el director y representante de casilla es general, se revisan instalaciones de baños, salones, aspecto físico, pintura y mobiliario interno, se presenta un documento por escrito y se entrega la copia a la parte correspondiente del INE. Al cierre de la casilla se revisan todas las áreas de nueva cuenta, firman ambas partes de conformidad y se hace entrega simbólicamente el plantel, esto entre las autoridades del INE y de la escuela.

Para este proceso electoral son 15 planteles menos los que se usarán en relación al proceso pasado, pues en las elecciones federales de 2012 fueron 138 los inmuebles educativos utilizados. Los planteles serán abiertos a las 7 horas del domingo, por personal de intendencia de cada plantel.

Lo más leído

skeleton





skeleton