Prevén 60% de abstencionismo en próximas elecciones

De 237 mil 651 ciudadanos con derecho a votar, 95 mil personas estarían participando en el proceso.

|
Esperan una gran participación de votantes el próximo domingo. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La apatía que hay entre los ciudadanos para emitir su voto llevará a un abstencionismo del 60% en las elecciones del 7 de julio.

El padrón del Instituto Nacional Electoral (INE) detalla que en Cancún 237 mil 651 ciudadanos tienen derecho a ejercer su voto; sin embargo, con las proyecciones de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) sólo 95 mil personas estarían participando en el proceso.

“Lamentablemente se ve que habrá un abstencionismo, y esto es lamentable ya que durante muchos años se luchó por tener el derecho al voto y ahora se desperdicia”, explicó Juan Manuel Peraza Peraza, ex presidente de la Coparmex, en Cancún.

También te puede interesar: Zona turística queda exenta de la ley seca

La gente piensa que todos los partidos son lo mismo, por eso prefieren no ejercer su derecho, aunque es inconcebible que no salgan a votar.

La Coparmex, capítulo Cancún, manifiesta el rechazo al abstencionismo o anulación al voto, ya que consideran que las personas deben participar, pues esto va de la mano con el derecho a exigir el mejoramiento al país, pedir rendición de cuentas y ser partícipes del desarrollo del entorno en el cual viven, detalló Eloy Peniche Ruiz, presidente de la cúpula empresarial. 

La participación de la cámara en el proceso será a través de 50 observadores electorales, quienes vigilarán 25% de las 406 casillas durante el proceso, que estarán en Benito Juárez el 7 de julio, cuando se elijan a los diputados federales. 

A través de los medios de comunicación interna se exhortó a las empresas agremiadas para que permitan a sus empleados salir a ejercer el voto, y esto va de la mano con el comunicado que emitió el INE, en el cual pedía que se brindaran las facilidades a los trabajadores, detalló el presidente de la Coparmex. 

Primordialmente para las personas que laboran en el primer turno para que puedan salir una hora, los que entran en la tarde se apersonen y los márgenes de tolerancia y deben abrir temprano, no deben tener mayor problema.

Lo más leído

skeleton





skeleton