Entregan semillas a productores agrícolas

Se benefició a 100 campesinos de diferentes comunidades del municipio.

|
También se entregaron plantas de ramón y pich para reforestar praderas. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Autoridades locales encabezaron la entrega de una tonelada de semilla de frijol de la variedad “Jamapa” para el ciclo otoño-invierno a productores de diversas comunidades del municipio Lázaro Cárdenas.

La entrega de los apoyos se llevó a cabo en el local del Sindicato de Taxistas de esta ciudad, y fue presidido por el regidor comisionado en asuntos agropecuarios, Francisco Tah Góngora, quien representó al presidente municipal, Luciano Sima Cab.

El director de Promoción Económica, Omar Tah Palma, informó que se beneficiaron a 100 productores agrícolas de las comunidades de El Ideal, Naranjal, Ignacio Zaragoza, San Ángel, Vicente Guerrero y Kantunilkín. Destacó que la finalidad de la entrega de las semillas es la de apoyar a los productores del campo y dijo que dentro de las prioridades del munícipe es la de incentivar con recursos al campo.

Plantas de ramón y pich

En el mismo evento las autoridades entregaron mil 570 plantas de ramón y pich, donde se beneficiaron a 49 productores pecuarios de siete ranchos ganaderos y así reforestar las praderas y adicional sirve como forraje para los animales. Comentó la importancia de innovar técnicas tradicionales para la alimentación en los hatos ganaderos y una de las alternativas es la de promover proyectos sustentables con la naturaleza y paliar las temporadas de sequía mediante la creación de bancos de proteínas que ayudan a los productores del municipio Lázaro Cárdenas.

Lo más leído

skeleton





skeleton