Entregan tabletas electrónicas a microempresarios

El aditamento electrónico servirá como terminal de pago con tarjeta.

|
Los consumidores podrán hacer sus pagos de agua, luz, teléfono, cable y otros servicios en las tiendas pequeñas de la capital. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La próxima semana, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en Chetumal entregará las primeras 20 tabletas electrónicas a igual número de pequeños comerciantes de la capital del Estado, las cuales tienen como objetivo apoyar a las microempresas a lograr mayor competitividad y productividad en sus negocios.

De acuerdo con la presidenta del organismo empresarial, Ligia Sierra Aguilar, cada equipo tiene un valor real de cinco mil 700 pesos, pero para los comerciantes costará 800 pesos.

Indicó que la herramienta fue aprobada por el Consejo Directivo del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) como proyecto estratégico para apoyar a los pequeños establecimientos afiliados a la Canaco a nivel nacional.

También te puede interesar: En el sur preocupa la devaluación del peso 

Incluyen terminal

“En Chetumal tenemos 48 solicitudes de igual número de empresarios interesados en la tableta. Empezaremos entregando 20, pero queremos que se sumen más, y tienen hasta el 31 de este mes de marzo para acudir a las oficinas y llevar su documentación, que consiste básicamente su copia del alta de hacienda, comprobante de domicilio y otros dos más que todo comerciante debe tener”, indicó.

Entre las funciones del dispositivo al estar habilitada con conexión a internet 3G prepagado por 12 meses, destaca 500 facturas electrónicas y el cobro de servicios como lo hacen algunas cadenas comerciales.

Esos pequeños comercios podrán hacer cobros con tarjeta de crédito porque las tabletas incluyen una terminal, podrán hacer ventas en línea, y vender tiempo aire.

Lo más leído

skeleton





skeleton