Entregarán 86 mil tarjetas para iniciar un negocio

Se otorgarán en el último trimestre del año a los beneficiarios del programa Prospera.

|
El programa Prospera cubre un seguro de defunción, gastos de defunción, apoyo para proyectos productivos, entre otros. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Antes de concluir el primer trimestre del año, el programa Prospera deberá cubrir la entrega de 86 mil tarjetas del proyecto Inclusión Financiera, que consiste en otorgar a los beneficiarios créditos para iniciar un negocio. A la fecha, han sido entregadas 25 mil.

Mariano Angulo Alamilla, delegado federal del Programa Prospera en Quintana Roo informó que las tarjetas empezaron a entregarse en el último trimestre del año, a los beneficiarios del programa Prospera que deseen iniciar un proyecto productivo.

La entrega de las micas comenzó en el municipio de Benito Juárez, donde fueron contabilizadas 25 mil tarjetas, de las 86 mil que serán adjudicadas en el estado. Para este año empezarán con Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.

“Con esta cantidad ya tenemos cubierta la totalidad de tarjetas para Benito Juárez. Incluso los beneficiarios ya empiezan a hacer uso de ellas al ingresar a los microcréditos, proyectos productivos, de este último tuvimos una inversión de cinco millones de pesos en el 2015”, comentó.

También te puede interesar: Víctimas de fraude alzan la voz contra financieras

Los apoyos van de dos mil a ocho mil pesos para iniciar un negocio, dependiendo del ingreso bimestral que tenga cada familia, a través del programa Prospera, que cubre un seguro de defunción, gastos de defunción, apoyo para proyectos productivos, acceso a microcréditos, préstamos personales, entre otros.

“El recurso que te den te lo van descontando cada bimestre, pues funge como un préstamo. En el caso de los microcréditos que vienen con los proyectos productivos algunos son a fondo perdido y otros son con aportación, que es del 25%”, puntualizó.

Incluso la entrega de apoyos puede ser entre familia o amigos, quienes pueden armar un proyecto del sector agrícola, engorda de animales, confección de palapas, entre otros.

Asimismo, Angulo Alamilla dijo que el programa Prospera hará un recuento de beneficiarios antes de concluir el primer semestre del año, entre los que se espera tener alrededor de 700 beneficiarios, que actualmente están dentro del padrón de Benito Juárez.

Lo más leído

skeleton





skeleton