15 de Octubre de 2018

Riviera Maya

¡Al fin! Entregan anillo de bodas perdido hace 18 meses

Jessica Garza y Martín Castillo perdieron la argolla durante su luna de miel en Xcaret.

Ayer se llevó a cabo una ceremonia maya en Xcaret, donde Roark fue el padrino. (Andrea Aponte/SIPSE)
Ayer se llevó a cabo una ceremonia maya en Xcaret, donde Roark fue el padrino. (Andrea Aponte/SIPSE)
Compartir en Facebook ¡Al fin! Entregan anillo de bodas perdido hace 18 mesesCompartir en Twiiter ¡Al fin! Entregan anillo de bodas perdido hace 18 meses

Andrea Aponte/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Riviera Maya, se ha convertido en uno de los destinos predilectos para las parejas a nivel mundial, como el caso de Jessica Garza y  Martín Castillo, quienes durante su luna de miel, deciden visitar Xcaret, al terminar la actividad de Snuba, Martín se da cuenta que se le ha caído su anillo de casado. 

Daniel Roark, en una visita a nuestro estado, encontró la argolla de Castillo, el 14 de agosto del 2014, al regresar de sus vacaciones inició la búsqueda de los dueños, a través de redes sociales, la imagen de la joya, junto con la información fue compartida en más de 100 países. 

“Mi prima me empezó a mandar mensajes por what’s app a las cuatro de la mañana, diciéndome que en la televisión estaban hablando de mi anillo; sin embargo, me di cuenta de ello, hasta la mañana siguiente y fue cuando nos pusimos en contacto con Daniel”, explicó Garza con emoción.

También te puede interesar: Aparece dueño del anillo de bodas hallado en Playa del Carmen

“Esto llegó en un momento donde necesitábamos saber, que todo iba a mejorar, sólo era cuestión de tener Fe”, explicó Castillo, así mismo Daniel Roark explicó que al momento de bucear, pensó que se trataba de un anzuelo de pesca, al volver a su natal Massachusetts, empezó a compartir su descubrimiento. 

Permaneció 18 meses bajo el agua 

El anillo permaneció 18 meses bajo el agua y hoy después de una serie de pruebas que consistieron en comprobar que si eran los dueños, la pieza ha vuelto a sus manos. El día de ayer se llevó a cabo una ceremonia maya en Xcaret, donde Roark fue el padrino, hoy se llevará a cabo una boda civil en el hotel Grand Velas y el buzo hará entrega del anillo.

Para comprobar que el anillo, realmente pertenecía a ellos, Daniel realizó una serie de preguntas como la medida del diámetro del anillo, el kilataje y lo más importante que significaba el grabado “16 02 2013 TYYJCEM”, la cual se traduce en la fecha de su boda y la frase “Tu y yo juntos contra el mundo”.

Pasaron la prueba 

“Esa frase, es importante para nosotros, refleja todas las pruebas que tuvimos que pasar durante nuestro noviazgo y los preparativos para nuestra boda”, explicó la pareja, alrededor de cincuenta parejas reclamaban la joya; sin embargo, ninguno pudo completar las pruebas, comprobando que Jessica y Martín son los dueños.

“Más que festejar que se encontró este objeto tan importante para nosotros, es celebrar la calidad humana de Daniel, quien tuvo el valor de regresarlo a sus dueños, es un ejemplo a seguir”, comentó el Martín Castillo. 
“Creo que el cambio está en nosotros, uno puede marcar la diferencia e inspirar a los demás, me asombró la forma en que la gente reaccionó, tomándose un momento para compartir la imagen”, dijo Roark. 

Después de la ceremonia la pareja dio la noticia que se encuentran a la espera de un bebé y que dependerá si es niño le pondrán Daniel o Daniela en caso de ser una niña. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios