Envenenan a perros y gatos en un fraccionamiento

Nueve mascotas aparecieron muertas; los dueños sospechan de un vecino que los amenazó.

|
Nueve perros y gatos, con dueño, aparecieron envenenados hoy en un fraccionamiento de Cozumel. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Nueve mascotas fueron encontradas sin vida a causa de envenenamiento en el fraccionamiento Cozumel Turístico al sur de la ciudad, informó personal de la dirección de Medio Ambiente y Ecología; el hecho ocurrió luego de que los propietarios de los animales afirmara que un vecino lanzó amenazas contra ellos.

La mañana del miércoles cinco perros y cuatro gatos fueron encontrados en los jardines de los condominios al sur de la ciudad en donde varias familias cuentan con mascotas. 

Personal de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología indicó que en el lugar se pudo ver aún algunos trozos de carnes frías que fueron utilizadas como cebo para atraer a los animales hacia la alberca.

También te puede interesar: ¿Qué hacer cuando mueren las mascotas?

Testigos indicaron que una de las mascotas que aún fue encontrada agonizante expulsaba una flema espesa y de color amarilla, su piel se tornó pálida y su lengua presentaba inflamación.

Otros de los síntomas que mostraba fueron espasmos musculares, evacuación y unos minutos después expiró; sintomatologías de que presentan un perro o un gato cuando ingieren veneno para ratas.

Exigen una investigación

Felipe Barrios González, una de las personas afectadas por esta situación, ya que su perra fue envenena, notoriamente conmovido exigió que se investigue para dar con los responsables de lo que calificó como "un crimen"; su demanda fue compartida por Nazaria Chí de la Rosa, propietaria de tres gatos y tres perros envenados.

El personal del Centro de Control Animal, que pertenece a la dirección de Ecología, enviará muestras para ser analizadas y determinar junto con la necropsia el tipo de veneno que se utilizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton