20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Envían a Chetumal a menores involucrados en trata de personas

Permanecerán en el Centro de Internamiento en lo que dure el litigio.

El juez determinó que había suficientes elementos para enviarlos al centro de internamiento. (Redacción/SIPSE)
El juez determinó que había suficientes elementos para enviarlos al centro de internamiento. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Envían a Chetumal a menores involucrados en trata de personasCompartir en Twiiter Envían a Chetumal a menores involucrados en trata de personas

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los tres adolescentes que formaban parte de una banda dedicada a la trata de personas, desarticulada el pasado fin de semana, fueron enviados al Centro de Internamiento, en Chetumal.

Los detenidos son Antonio N, Oscar N y Miguel N, todos ellos de 17 años, y relacionados con el expediente 06/2016.

También te puede interesar: Comete joven corrupción de menores; contactó a siete adolescentes

El juez para adolescentes determinó que había suficientes elementos del delito de corrupción en su contra para sujetarlos a un proceso, y por considerarse un delito grave, dentro de la ley de justicia para adolescentes, tienen que permanecer en dicho centro mientras dure el litigio.

El proceso tendrá una duración aproximada de seis meses, una vez que se concluyan todas las etapas, el juez fijará la responsabilidad de cada uno de los menores, y si son responsables del delito que se les acusa, podrían purgar hasta 10 años de internamiento.

De acuerdo a los hechos, Antonio fue quien contactó a siete menores, algunas de ellas sabían a qué iban a la casa del fraccionamiento San Gerónimo III: a sostener relaciones sexuales con extranjeros a cambio de dinero; sin embargo, otras desconocían el motivo.

El grupo delictivo dedicado a la trata de personas, fue desarticulado el domingo de la semana pasada, en donde la Policía Federal capturó a nueve personas, entre ellos, a los tres menores, y liberó a 16 mujeres que estaban siendo explotadas sexualmente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios