Programan entrega de equipos en escuelas rurales

Se dotará de computadoras a 15 escuelas de comunidades en donde tiene presencia el Conafe.

|
Quince escuelas del Conafe en Quintana Roo recibirán computadoras. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las autoridades educativas federales iniciaron con el equipamiento digital del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) delegación Quintana Roo que continuará con 15 comunidades rurales en donde se imparte secundaria comunitaria.

Raúl Contreras Castillo, delegado del Conafe en la entidad, dijo que en los siguientes días se entregarán 15 computadoras a igual número de centros educativos Conafe en localidades rurales. 

También te puede interesar: 'Ejército' de jóvenes llevará educación básica a zonas rurales

La semana pasada personal de la delegación recibió equipos de cómputo con una inversión de 180 mil pesos, con la intención de dotar de mayores herramientas para la educación de los niños que son atendidos a través de dicha modalidad educativa.

José Manuel Gil Padilla, representante de la Secretaría de Educación Pública (SEP), quien encabezó la entrega, dijo que el compromiso de la SEP es impulsar la educación de todos los niños, niñas, y jóvenes que acuden al Conafe en las comunidades con mayor rezago social.

El Conafe en Quintana Roo atiende en Quintana Roo a 309 localidades en nueve de los 10 municipios, excepto Cozumel, con una matrícula actual de 6 mil menores que cursan la educación inicial, preescolar, primaria y secundaria.

Becados por dar clases 

Para ello se cuenta con jóvenes, en su mayoría provenientes de esas comunidades, que tienen el compromiso social de mejorar el aprendizaje de los niños menos favorecidos, explicó Contreras Castillo.

A cambio del servicio prestado, por un año estos líderes se hacen acreedores a un apoyo mensual hasta por 30 meses de alrededor de mil pesos para continuar con sus estudios.

De igual manera, existe la posibilidad de que se pueden realizar dos años de servicio, para lo cual, se obtendrá al final 60 meses de apoyo económico, es decir, cinco años de beneficio para concluir una carrera profesional.

“Nuestros jóvenes imparten clases en lugares donde no hay mayores servicios, por ello es tan importante dotarlos de las herramientas necesarias para cumplir con su labor y al mismo tiempo propiciar el acercamiento de los niños a las nuevas tecnologías”, mencionó el delegado del Conafe. 

Lo más leído

skeleton





skeleton