Quintanarroenses consiguen 20 medallas en Luchas Asociadas

Los atletas buscarán su participación en la selección nacional de este deporte.

|
La participación de los pugilistas del estado fue muy destacado. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL.- El representativo quintanarroense de Luchas Asociadas consiguió 20 medallas en su reciente participación dentro del Campeonato Nacional de la especialidad, celebrado en fechas recientes en la Ciudad de México.

El combinado caribeño, integrado por un total de 24 atletas, viajó recientemente hasta la capital del país para formar parte de esta importante competencia, en la que se mide el ranking nacional de acuerdo con los resultados obtenidos, con la intención de que los mejores gladiadores de cada estado lleguen a ocupar un lugar en la selección nacional de este deporte.

También te puede interesar: Buscarán representantes para el Nacional de Powerlifting

Silvio Michell Rengifo, jefe estatal de entrenadores de esta disciplina, resaltó el hecho de que Quintana Roo se mantiene con excelente nivel en este deporte olímpico y se espera que se incremente la participación de representantes quintanarroenses en la selección nacional en las diferentes competencias internacionales.

“Participamos en el Grand Prix de Luchas Asociadas del 23 al 25 de noviembre en las ramas Varonil y Femenil, teniendo un excelente resultado con 20 medallas y demostrando que Quintana Roo sigue siendo de los mejores del país en las Luchas Asociadas. Esta competencia es muy importante porque es clasificatoria para selección nacional”.

El entrevistado dijo que de las 20 medallas que se obtuvieron en esta justa nacional, seis fueron de oro, seis de plata y ocho de bronce, por lo que estos 20 medallistas suman puntos en el ranking nacional.

Los medallistas de oro son: Daniela del Socorro Martínez, la multicampeona nacional, Fátima Crisanto Ayil, Jonathan Manzanero Collí, Adrián Enrique Zapata, Rodrigo Orozco Cortés y Samaris Fuentes, quienes demostraron su poder y se consolidaron entre los mejores del país.

Silvio Michell Rengifo destacó el hecho de que los atletas quintanarroenses formen parte de este tipo de torneos, pues el fogueo que se tiene en ellos es de vital importancia en los presentes procesos de preparación de cara a la Olimpiada Nacional del próximo año, en la que Quintana Roo buscará mantenerse como los estados más productivos de México.

Finalmente dijo que en el caso de atletas como Fátima Crisanto, Damaris Fuentes y Luis Rodrigo Orozco Cortés, el seguimiento es especial por parte del equipo de entrenadores de la selección nacional, pues son grandes prospectos para defender la casaca tricolor en competencias fuera del país.

Lo más leído

skeleton





skeleton