Equipo de resonancia magnética agiliza servicio

Evita que los pacientes tengan que trasladarse a otras ciudades o estados para atenderse.

|
A raíz de que se cuenta con el equipo en el Hospital General de Chetumal, los costos para los pacientes disminuyeron mucho. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Desde el pasado 6 de agosto, cuando fue puesto en operación el equipo de resonancia magnética del área, alrededor de 224 pacientes han sido diagnosticados a través de la imagen médica del Hospital General de Chetumal, informó su director, Noé Ismael Sánchez Tun.

El galeno destacó que con esta tecnología se evita que alrededor de 45 pacientes al mes se tengan que trasladar a Mérida o Cancún para hacerse este tipo de estudios, como auxiliar de diagnóstico para algunos padecimientos o para la detección de traumas derivados de accidentes, lo que ahorra recursos económicos a los enfermos y la institución, además, de que se avanzó en el otorgamiento de una atención más oportuna.

Explicó que desde enero de este año se iniciaron las pruebas con el nuevo equipo, y en ese entonces se hicieron cinco estudios, que en adelante se fueron multiplicando.

Lo más leído

skeleton





skeleton