Quintanarroenses, al mundial juvenil de tabla vela

El equipo mexicano participará en el Campeonato World Sailing Youth 2019.

|
Las competencias se realizarán del 13 al 20 de julio, en Gdynia, Polonia. (Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los seleccionados nacionales del Club de Vela Puerto Aventuras Riviera Maya, Joanna Diego Schlettwein y Alex Torres Rinaldelli, ya están entrenando y aclimatando a las condiciones en Gdynia, Polonia, con el equipo nacional de vela juvenil que nos representará en el Campeonato World Sailing Youth 2019.

La capital de la navegación de Polonia, Gdynia, cobrará vida con las imágenes y los sonidos de los mejores jóvenes navegantes del mundo con la celebración del Campeonato del Mundo Juvenil de Vela 2019 que se realizará del 13 al 20 de julio.

También te puede interesar: Q. Roo refrenda su dominio en vela en Olimpiada

Son 409 marineros de 66 naciones que competirán en nueve eventos juveniles, incluidos las divisiones de niños y niñas del 29er, 420, RS: X y Laser Radial, así como el Multihull Mixto, el Nacra 15.

La competencia deportiva de más alto nivel juvenil de vela en la actualidad se dará cita en este importante evento mundial con máximos exponentes de Europa, Oceanía, Asia, y América.

Los quintanarroenses tienen amplias posibilidades de conseguir subir al podium, ya que desde hace dos años dominan el panorama nacional y la región de Norteamérica y Caribe.

Cabe recordar que en 2018 ambos se coronaron Campeones de Norteamérica, y Campeones Nacionales, además de clasificar y representar a México en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Argentina 2018, con destacada participación a pesar de su corta edad (15 años).

En este año de nueva cuenta se coronaron Campeones Nacionales Juveniles en puerto Progreso, Yucatán, logrando su integración al equipo Nacional de tabla vela olímpica juvenil RSX 8.5, que se encuentra trabajando en Polonia.

Además, se proclamaron tri-campeones nacionales por equipos en la pasada Olimpiada Nacional de Vela 2019 en Nayarit.

Ambos competidores vienen siguiendo los pasos de la cozumeleña Demita Vega Delille, quien próximamente competirá en los Juegos Panamericanos Lima 2019, junto con el yucateco 5 veces olímpico David Mier y Terán, asimismo siguiendo al nativo de Cancún, Nacho Berenguer Lleonart, quien al igual que los antes mencionados está luchando por lograr su pase en representación de México a los Juegos Olimpicos Tokio 2020.

En el panorama de la Tabla Vela están los quintanarroenses siguiendo con su dominio establecido desde hace ya más de 30 años por los pioneros e iconos nacionales Raúl de Lille Villanueva Y Nilo Dzib Poot.

Lo más leído

skeleton





skeleton