Proponen mantener la flora en terreno del viejo aeródromo

El presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Transporte afirma que defenderá la vegetación de la zona.

|
Se espera que durante el primer semestre de 2015 ya se tenga una idea sobre cómo se ocupará el terreno del viejo aeródromo. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El séptimo regidor, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Transporte de Solidaridad, Emilio Tamargo Navarro, asegura que además de reiterar que es necesario que la reubicación de la actual aeropista de Playa del Carmen se realice en el menor tiempo posible por razones de seguridad, es importante garantizar la conservación de las áreas naturales que ahí se ubican.

Tamargo Navarro, explica que dentro del proceso propondrá ante el cabildo los mecanismos necesarios para la conservación de zonas verdes en los proyectos que se lleguen a desarrollar en dicho terreno una vez que sea desocupado.

El edil afirma que aunque la autoridad municipal aún no tiene información oficial de la fecha en que dejarán de operar las avionetas en la actual pista aérea, ni sobre qué tipo de proyectos se estarán desarrollando, se debe considerar que en el área están habitando por lo menos seis venados, entre otras especies endémicas.

Definido el próximo año

Señala que de esta manera plantea que se comience a discutir el tema por la autoridad municipal. El regidor adelanta que la proyección es que pueda existir “algo definido” a más tardar durante el primer semestre de 2015, para que mediante alguna reglamentación municipal se garantice la preservación de dicha área natural.

Sobre la dimensión que podría abarcar, Tamargo Navarro considera que debería ser el total de área verde existente a la fecha. Afirma que las construcciones, ya sean para estacionamientos, condominios, o áreas comerciales, podrían realizarse en las zonas que ya están desmontadas en la pista, puntos aplanados o sobre el edificio de la administración del aeródromo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton