¿Eres contador? Únete al Colegio y actualiza tus conocimientos

En la entidad hay más de cinco mil personas egresados de contadores.

|
Un contador certificado es significado de ser ético, un profesional, con educación continua. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martin/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Colegio de Contadores Públicos del Estado pretende motivar la colegiación de contadores y la certificación de los mismos para dar garantía a las empresas y al gobierno de responsabilidad, ética y éxito.

Luis Alain Matos Argüelles, presidente del Colegio de Contadores de Quintana Roo informó en la entidad hay más de cinco mil personas egresados de contadores, pero solo 300 están afiliados al Colegio y por cuestiones económicas muy pocos recurren a la capitación.

“La certificación implica estar estudiando todo el año, tener más de 65 horas continuas de estudios, inclusive hay contadores que tiene hasta 300 horas y con eso comprueban que están actualizados, sobre todo en temas fundamentales e innovadores como es el lavado de dinero, armonización contable, el tema de anticorrupción, fiscalización a entes financieros, temas vanguardistas que requiere el país”.

También te puede interesar: Exhortan a preservar la sabiduría, tradiciones y lengua mayas

Comentó que a nivel nacional son 27 mil los contadores afiliados al Instituto Mexicano de Contadores Públicos, pero en los países de primer nivel, como Brasil hay más de 535 mil contadores afiliados porque ahí es una obligación estar colegiados y dan garantía de responsabilidad, ética, y éxito tanto a las empresas como a los gobiernos.

“Un contador certificado es significado de ser ético, un profesional, con educación continua, con especialidades acorde a lo que requiere el municipio, estado y el país. Un contador que maneje recursos públicos o privados, al tener la certificación, será lo más eficiente y exitoso para cuidar esa certificación”.

Matos Argüelles señaló que los contadores, deben acercarse a los Colegios para profesionalizarse, mientras que los políticos y empresarios deben recurrir a las firmas, a los colegios, por los servicios profesionales contables para que tengan garantía de responsabilidad y éxito en sus empresas.

Agregó que como Colegio Estatal, se están sumando a la iniciativa nacional para la certificación de profesionistas, la cual dará garantía que los servidores públicos y privados  cumplan con ética la aplicación de los recursos y transparencia en cuenta, que a final de cuentas, aseguró es lo que buscan todos.

Lo más leído

skeleton





skeleton