Eres la mejor opción que tiene Puerto Morelos: Habitantes de Leona Vicario respaldan a Blanca Merari

Blanca Merari realizó su primera caminata por Leona Vicario, lugar que la vio nacer y donde vivió hasta antes de formar su familia.

|
Fotografía: Redacción SIPSE.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Blanca Merari Tziu Muñoz, candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la presidencia municipal, constató hoy el amplio respaldo de los habitantes de Leona Vicario, quienes le ofrecieron su apoyo y su voto “porque eres la mejor opción que tiene Puerto Morelos y porque es lo que Nacho hubiera querido”.

Al retornar hoy a esta comunidad, a la cual visitó el pasado lunes en lo que fue el arranque de su campaña electoral en esta población, de la cual es nativa, recorrió la calle Cenote San Justo, donde se reencontró con sus amigos, vecinos y conocidos, a quienes solicitó su voto y les ratificó su doble compromiso: cumplir lo que ofrezca en campaña, pero también honrar la palabra de “Nacho” Sánchez Cordero, quien fue su esposo.

La abanderada del Partido Verde, Morena, Partido del Trabajo y Movimiento Auténtico Social, quien recorrió la calle Cenote San Justo para saludar de mano a los vecinos y solicitarles su voto, estuvo acompañada por la Sra. Maura Cordero Silva, madre de quien fue su compañero de vida.

En su recorrido por el pueblo fue invitada por algunos vecinos a entrar a sus viviendas para exponerle sus necesidades y escuchar sus propuestas, las cuales abarcan temas de seguridad, salud, mejoramiento de los servicios públicos, entre otros rubros.

Fotografía: Redacción SIPSE.

“Blanquita”, como le llaman los leonenses, también explicó que “Nacho dejó una trayectoria limpia, sin nada que le señalen y mi deber, si llego a la presidencia municipal, es hacer eso mismo: servir y salir con las manos limpias”.

A lo largo del recorrido, hombres y mujeres la esperaron a las puertas de sus hogares o sentados en la banqueta. Con todos se detuvo, chocó puños, los saludó por su nombre y en algunos casos entró a sus viviendas para escucharlos y comprometerse a atender sus necesidades una vez que esté al frente de la administración municipal.

Fue evidente el cariño de la gente hacia Blanca Merari, su suegra Maura y, sobre todo, hacia “Nacho”, a quien todos recuerdan por su bonhomía, su don de gente y su sensibilidad ante los problemas de los demás. “El mismo compromiso que teníamos con él lo tenemos ahora contigo”, le explicaron.  

Blanca Merari, quien en algunos casos les habló en lengua maya, explicó que conoce las carencias de Leona Vicario, “porque las viví y las sigo viviendo” y ofreció responder con hechos, “porque a las palabras se las lleva el viento, pero conmigo van a convertirse en realidad”.

También te puede interesar:

 Elecciones 2021: Blanca Merari buscará impulsar ventas de artesanos en Puerto Morelos 

Lo más leído

skeleton





skeleton