Erosión 'saca' a playas de la publicidad turística

Luego de ser el emblema del destino tras el relleno de arenales en 2010, el mar recuperó terreno en esta zona.

|
Así lucían los arenales durante la recuperación de playas en 2010. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Las playas que en 2010, luego de la recuperación de arenales, fueron el estandarte de la promoción turística de la marca Playa del Carmen Corazón de la Riviera Maya, han sido eliminadas parcialmente de las campañas publicitarias por la erosión que tiene nuevamente la costa, y han sido sustituidas por otros sitios de interés turístico.

Lo anterior lo confirmó Clementina del Tejo Corral, directora municipal de Turismo, agregó que la razón de los cambios publicitarios obedecen a una lógica de venta del destino.  

“No podemos promovernos con falsas expectativas, no podemos vender algo que cuando el turista llegue no va a encontrar”

Aunque aclaró que la venta del destino sí incluye las menciones de las playas, los trípticos informativos que se distribuyen en las ferias turísticas también incluyen los parques temáticos y ecoturísticos que tiene el destino, así como las actividades acuáticas y el mundo subterráneo que hay a lo largo del corredor Riviera Maya.

“Cuando se hizo la recuperación de playas en 2010 fue la principal bandera de promoción para dar a conocer esas nuevas playas. A todos se presentó esa imagen que era nueva, pero ahora se ha adecuado la promoción para hacerla más global: un proyecto integral o general, y ya cada hotel lleva su oferta en particular con sus playas o lo que tengan para ofertar”, aseguró.

Menos arenales

Parte de la arena que se había colocado en 4.2 kilómetros de costa -desde el muelle de Ultramar en la avenida Constituyentes hasta el hotel Sando de Playacar- se ha regresado al mar, dejando algunas puntos con anchos de playas que apenas alcanzan entre 15 y 20 metros, como sucede en las calles 6 y 8, en el centro de la ciudad, justo la zona que se fotografió en 2010 y 2011 para la promoción de Playa del Carmen Corazón de la Riviera Maya.

Lo más leído

skeleton





skeleton