Multa el SAT a contribuyentes por falla en el sistema

Aunque se otorgó una prórroga, el portal web marca como extemporáneas las declaraciones.

|
El contribuyente tiene varias opciones, aunque la recomendación principal es ir a la Prodecon. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, QUINTANA ROO.- Los contribuyentes están atravesando una nueva complicación en la presentación de las declaraciones anuales, ya que aunque el Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio una extensión de 15 días, el portal registra multas por ser extemporáneas.

Aunque dieron la prórroga, ante las fallas de la nueva versión, no hicieron el ajuste del sistema y por ello, cuando el contribuyente quiere hacer el llenado de la declaración, vota los recargos, algo de lo que deben estar atentos los contribuyentes antes de presentarla, mencionó Pablo Gutiérrez Laguna, vicepresidente de Relaciones y Difusión de la Asociación Nacional de Especialistas Financieros (Anefac).

También te puede interesar: ¿Problemas con el comprobante fiscal digital? Aquí te ayudan

“El pagador de impuestos tiene varias opciones, aunque la recomendación es ir a la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente para que solicite al SAT que ajuste el sistema, o la otra opción es que el contribuyente, con el requerimiento puede impugnar teniendo como argumento que la prórroga fue publicada en el portal”, agregó.

El sistema en automático manda el cálculo de los recargos, ya que la fecha límite era el 30 de abril, y ante ello, era necesario que la autoridad fiscal realizara el ajuste.

“La aclaración debe ser ante el mismo portal para dar el cumplimiento".

“La aclaración debe ser ante el mismo portal para dar el cumplimiento, ya que es necesario presentarla sin recargos para evitar otra problemática, aunque si ya fue presentada con recargos, es necesario hacer un procedimiento ante el SAT”, explicó.

Hasta el momento, la Prodecon no ha recibido algún contribuyente que esté atravesando por este problema.

Marcos Gutiérrez Martínez, asesor fiscal, mencionó que hay que borrar los datos precargados y volver a iniciarla para que no aparezcan los recargos, sino que sea realizada en tiempo y es hasta el 15 de mayo que el contribuyente puede realizarla.

Lo más leído

skeleton





skeleton