19 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

‘Es más económico venir a las albercas, que ir a la playa’

Estos días de vacaciones son aprovechados por las familias completas.

La diversión inicia desde que llegan los niños. (Jesús Tijerina/SIPSE)
La diversión inicia desde que llegan los niños. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook ‘Es más económico venir a las albercas, que ir a la playa’Compartir en Twiiter ‘Es más económico venir a las albercas, que ir a la playa’

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Desde el pasado domingo, la afluencia de personas aumentó en los balnearios ubicados en la periferia de la ciudad a la altura del Arco Norte, donde se observan a familias que desde temprano llegan con niños de todas las edades. 

Los padres de familia refieren que prefieren llevarlos a las albercas, porque están más cerca de sus casas, además de resultar menos costoso.

También te puede interesar: ¡Cuidado! puedes adquirir estás enfermedades en las albercas

Es más económico venir a las albercas, aquí hay cuotas fijas, ir a la playa implica pagar doble transporte, comida por allá y otras cosas, aquí es mucho más seguro, y podemos traer nuestros alimentos, sin que se nos llenen de arena”, comentó Elsa Moreno, visitante de un balneario.

A partir de las 10 de la mañana comienzan a llegar las familias, en su mayoría con tres o cuatro adultos, y alrededor de siete menores, aunque también hay grupos reducidos con dos adultos y la misma cantidad de niños; los que llegan primero son quienes ocupan las primeras sombrillas, que son de mucha utilidad para el mediodía.

Desde el arribo a las instalaciones de los balnearios, la diversión comienza para los menores, quienes llegan entre risas, empujones, planeando lo que van a jugar, incluso, hasta las “competencias” que van a tener como clavados, resistencia bajo el agua, carreras en las áreas públicas, y partido de voleibol en la alberca.

Las horas picos en las albercas son entre las 11:30 y tres de la tarde, donde los espacios dentro del agua son reducidos, aún con eso, se puede observar a niños sumergiéndose, aventándose clavados, persiguiendo por debajo del agua entre las piernas a los demás amigos y familiares.

El costo para el acceso a los centros acuáticos está entre los 40 y 60 pesos por persona, en algunos está permitido el acceso con alimentos, situación que aprovechan las familias para llevar hasta sus asadores y ahí preparar “parrilladas”, el consumo de bebidas alcohólicas es un poco más estricto, aunque también hay lugares donde está permitido.

En un día, pueden llegar hasta 500 personas a un balneario, como es el caso del “Deportivo Viany”, que según colaboradores, los domingos son los días de mas afluencia, y en el transcurso del día entran y salen familias, tanto locales, como visitantes nacionales.

Los mismos encargados y colaboradores de los centros acuáticos, prevén que esta situación se mantenga durante las próximas dos semanas, siendo los sábados y domingos, los de mayor afluencia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios