|
La diversión inicia desde que llegan los niños. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Desde el pasado domingo, la afluencia de personas aumentó en los balnearios ubicados en la periferia de la ciudad a la altura del Arco Norte, donde se observan a familias que desde temprano llegan con niños de todas las edades. 

Los padres de familia refieren que prefieren llevarlos a las albercas, porque están más cerca de sus casas, además de resultar menos costoso.

También te puede interesar: ¡Cuidado! puedes adquirir estás enfermedades en las albercas

Es más económico venir a las albercas, aquí hay cuotas fijas, ir a la playa implica pagar doble transporte, comida por allá y otras cosas, aquí es mucho más seguro, y podemos traer nuestros alimentos, sin que se nos llenen de arena”, comentó Elsa Moreno, visitante de un balneario.

A partir de las 10 de la mañana comienzan a llegar las familias, en su mayoría con tres o cuatro adultos, y alrededor de siete menores, aunque también hay grupos reducidos con dos adultos y la misma cantidad de niños; los que llegan primero son quienes ocupan las primeras sombrillas, que son de mucha utilidad para el mediodía.

Desde el arribo a las instalaciones de los balnearios, la diversión comienza para los menores, quienes llegan entre risas, empujones, planeando lo que van a jugar, incluso, hasta las “competencias” que van a tener como clavados, resistencia bajo el agua, carreras en las áreas públicas, y partido de voleibol en la alberca.

Las horas picos en las albercas son entre las 11:30 y tres de la tarde, donde los espacios dentro del agua son reducidos, aún con eso, se puede observar a niños sumergiéndose, aventándose clavados, persiguiendo por debajo del agua entre las piernas a los demás amigos y familiares.

El costo para el acceso a los centros acuáticos está entre los 40 y 60 pesos por persona, en algunos está permitido el acceso con alimentos, situación que aprovechan las familias para llevar hasta sus asadores y ahí preparar “parrilladas”, el consumo de bebidas alcohólicas es un poco más estricto, aunque también hay lugares donde está permitido.

En un día, pueden llegar hasta 500 personas a un balneario, como es el caso del “Deportivo Viany”, que según colaboradores, los domingos son los días de mas afluencia, y en el transcurso del día entran y salen familias, tanto locales, como visitantes nacionales.

Los mismos encargados y colaboradores de los centros acuáticos, prevén que esta situación se mantenga durante las próximas dos semanas, siendo los sábados y domingos, los de mayor afluencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton