Policía recibe disparo en un glúteo

El preventivo se encontraba conviviendo en un domicilio de la Región 103.

|
El lesionado fue trasladado al hospital del IMSS de la Región 510. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un policía preventivo, que se encontraba en descanso, recibió un disparo en uno de los glúteos la madrugada de ayer cuando se encontraba conviviendo en un domicilio de la Región 103. Vecinos escucharon un solo disparo; el herido fue trasladado a una clínica del IMSS donde se reporta estable.

Teófilo N, vecino del lugar, dijo a Novedades Quintana Roo que estaba a punto de conciliar el sueño cuando escuchó el disparo y a los pocos minutos la calle se encontraba llena de policías.

Los hechos fueron reportados al número de emergencia 066 a las 3:30 horas de ayer, frente a un lote de la manzana 72, Región 103, sobre la calle 52 Poniente.

También te puede interesar: Disparan contra dos jóvenes; bala perdida lesiona a otro

“Escuché que decía: ‘es mi amigo, es mi amigo’”, agregó Teófilo N, quien dijo que desde la tarde del pasado domingo sus vecinos estaban ingiriendo bebidas embriagantes.

Una de las versiones que se recabaron en el lugar de los hechos fue que sujetos, a bordo de un vehículo compacto, realizaron el disparo contra el policía preventivo.

Lesión en el glúteo

Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja, a bordo de la ambulancia QR-30, quienes valoraron al lesionado Mario N, de 29 años; presentaba un orificio de entrada y salida en el glúteo derecho por proyectil de arma de fuego, después lo trasladaron al hospital del IMSS de la Región 510.

Uno de los testigos, D.K.M., de 24 años, declaró a la policía que se encontraba afuera de su domicilio con unos amigos con los alias de “El Hacha” y “El Churros”; estaban tomando unas cervezas, cuando de repente llegó un vehículo, tipo Platina, gris, de donde se bajó Mario N, a quien conoce por el apodo de “El Loco”.

El vehículo se retiró y su amigo se quedó en el lugar; habían pasado como cinco minutos cuando pasó frente a la casa un automóvil negro, un Stratus o Focus, sólo vio que se bajó el chofer y disparó contra “El Loco”, quien se encontraba de espaldas. 

Todos se metieron a la casa

Al escuchar el disparo del arma de fuego, en ese momento todos se metieron a su casa; su amigo gritó que lo habían lesionado en la entrepierna.

A la hora del reporte, el número de emergencia activó el Código Rojo; las corporaciones policíacas realizaron un operativo por la zona, pero no ubicaron el vehículo sospechoso.

Por estos hechos, la Fiscalía General del Estado inició el número de caso 1919/2016 por el delito de lesiones en agravio de Mario N, quien se encuentra comisionado como policía preventivo en el municipio de Puerto Morelos.

En el lugar, peritos de la Fiscalía levantaron un casquillo percutido calibre 9 milímetros.

Lo más leído

skeleton





skeleton