17 de Julio de 2018

Riviera Maya

Es solidarense la “artesana del año”

Resultó ganadora dentro de un concurso estatal organizado con fondos federales.

Gloria Witzil Ciau recibió el galardón del “Artesano del año 2014” a nivel estatal.  (Redacción/SIPSE)
Gloria Witzil Ciau recibió el galardón del “Artesano del año 2014” a nivel estatal. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Es solidarense la “artesana del año”Compartir en Twiiter Es solidarense la “artesana del año”

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Por haber obtenido el galardón “Artesano del año 2014” dentro del concurso estatal apoyado por el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), el gobierno municipal reconoció la trayectoria de Gloria Witzil Ciau, quien representó a Solidaridad en dicho certamen.

El presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, felicitó a la artesana por el esfuerzo para conservar la tradición artesanal de varias generaciones, misma que hace que el municipio sea conocido a nivel nacional e internacional, se informó a través de un comunicado de prensa.

Destacó la importancia del trabajo artesanal cuyo talento se ve plasmado en la sustracción del hilo de henequén para la elaboración de hamacas, huipiles, blusas, vestidos y rebosos que representan la riqueza artesanal de la región.

Fondo federal

El Fonart es un fideicomiso público del Gobierno Federal, sectorizado en la Secretaría de Desarrollo Social, que busca promover la actividad artesanal del país y contribuir así a la generación de un mayor ingreso familiar de las y los artesanos; mediante su desarrollo humano, social y económico.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios