Es una odisea regresar a Villas del Sol de noche

Los empleados de empresas hoteleras deben lidiar con los horarios del transporte y los taxis.

|
Ningún transporte de empleados de los hoteles llega a Villas del Sol. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Calzado /SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Para los trabajadores de la industria hotelera que viven en Villas del Sol la llegada y salida al trabajo puede ser una actividad que ponga en riesgo su vida, si es que no les queda más opción de caminar, porque los hoteleros se niegan a regresar las rutas de autobuses de personal a Villas del Sol y éstos culpan a la Dirección de Transporte Público Municipal de no autorizarlos a llegar hasta ahí.

Debido a ello, los trabajadores que llegan después de las 22:00, se ven obligados a usar un taxi que puede cobrar una tarifa discrecional después de esa hora, sobre todo si se trata de ir a Villas del Sol, porque "está lejos, subió la gasolina, si quiere y si no, vaya caminando", dice Ignacio Maciel Dzib, vecino del lugar.

La problemática del transporte de los empleados de los hoteles es especial, debido a la variedad de los horarios que tienen; desde las 05:00 de la mañana y hasta las 08:00, cada 60 minutos parte un autobús con empleados desde algún punto, en el caso de la zona poniente, desde la avenida 115 esquina Constituyentes. Luego las salidas son a las 13:00 y 16:00 horas.

El regreso, el último, sale de los hoteles a las 11:40 de la noche y llegan a media noche a la misma Constituyentes, pero a esa hora ya no hay transporte público porque los camiones y microbuses dejan de prestar el servicio a las 22:00 horas, y justo entonces los taxistas aumentan sus tarifas de modo que un viaje de la 115 a Villas del Sol, podría llegar a costar 60 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton