23 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Es una odisea regresar a Villas del Sol de noche

Los empleados de empresas hoteleras deben lidiar con los horarios del transporte y los taxis.

Ningún transporte de empleados de los hoteles llega a Villas del Sol.  (Redacción/SIPSE)
Ningún transporte de empleados de los hoteles llega a Villas del Sol. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Es una <i>odisea</i> regresar a Villas del Sol de nocheCompartir en Twiiter Es una <i>odisea</i> regresar a Villas del Sol de noche

Carlos Calzado /SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Para los trabajadores de la industria hotelera que viven en Villas del Sol la llegada y salida al trabajo puede ser una actividad que ponga en riesgo su vida, si es que no les queda más opción de caminar, porque los hoteleros se niegan a regresar las rutas de autobuses de personal a Villas del Sol y éstos culpan a la Dirección de Transporte Público Municipal de no autorizarlos a llegar hasta ahí.

Debido a ello, los trabajadores que llegan después de las 22:00, se ven obligados a usar un taxi que puede cobrar una tarifa discrecional después de esa hora, sobre todo si se trata de ir a Villas del Sol, porque "está lejos, subió la gasolina, si quiere y si no, vaya caminando", dice Ignacio Maciel Dzib, vecino del lugar.

La problemática del transporte de los empleados de los hoteles es especial, debido a la variedad de los horarios que tienen; desde las 05:00 de la mañana y hasta las 08:00, cada 60 minutos parte un autobús con empleados desde algún punto, en el caso de la zona poniente, desde la avenida 115 esquina Constituyentes. Luego las salidas son a las 13:00 y 16:00 horas.

El regreso, el último, sale de los hoteles a las 11:40 de la noche y llegan a media noche a la misma Constituyentes, pero a esa hora ya no hay transporte público porque los camiones y microbuses dejan de prestar el servicio a las 22:00 horas, y justo entonces los taxistas aumentan sus tarifas de modo que un viaje de la 115 a Villas del Sol, podría llegar a costar 60 pesos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios