Policía olvida poner candado a la celda: detenido huye

El agente desapareció luego de su descuido; aseguran que no es la primera vez que sucede.

|
El caso se maneja con mucho sigilo, no siendo la primera vez que esto ocurre en la ínsula. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Quintana Roo.- Un detenido por robo que estaba a disposición de la policía ministerial en Cozumel, se dio a la fuga luego de que un agente de dicha corporación olvidara cerrar el candado de seguridad. De manera extraoficial, se maneja que el policía también se retiró de su guardia y no se ha presentado a su centro de trabajo. El caso se maneja con mucho sigilo, no siendo la primera vez que esto ocurre en la ínsula.

De acuerdo con datos filtrados por fuentes de la policía municipal, alrededor de la 1 horas de la madrugada de ayer, elementos de Seguridad Publica detuvieron en la 85 bis con calle 3 sur y José María Morelos, a un sujeto de nombre Luis N, de 19 años de edad, por robar cobre de una vivienda.

También te puede interesar: ¡Era inocente! Conductor huye tras atropellar a un ciclista ebrio

Los dueños de la casa acudieron a la Fiscalía a denunciar el hecho, pero se encontraron con que el presunto responsable se dio a la fuga de las instalaciones. Una vez que los ministeriales se dieron cuenta del escape, solicitaron el apoyo de Seguridad Pública para recorrer la zona a bordo de la patrulla 7175, pero no lograron ubicar al ladrón.

Al respecto, vía telefónica el comandante de la Policía Ministerial, Nestor Iván Segundo Pérez, dijo tener conocimiento de que el sujeto estaba a disposición  de la Fiscalía bajo el oficio FGE/QR/MPCOZ/UIR/1703/2018, por el delito de robo, pero de la fuga no sabía nada, ya que según se encontraba en un reunión de seguridad en la ciudad de Cancún.

De acuerdo con datos obtenidos de una fuente que pidió el anonimato, el detenido estaba bajo responsabilidad de un agente ministerial, el cual olvidó cerrar el candado de la reja de detenidos, con lo que el sujeto pudo escapar por la puerta principal del edificio.

Ante los hechos, el agente se retiró de las instalaciones y no ha regresado a laborar.

En 2013 ocurrió un caso similar, quedando en ese entonces detenido el agente de la Policía Judicial responsable por evasión de reos.

Lo más leído

skeleton





skeleton