11 de Diciembre de 2017

Riviera Maya

Escasa inversión en promoción turística

El sector hotelero considera que es necesario dar publicidad sólo a la isla.

Paseos en la isla en bicicleta son solo uno de los aspectos que se incluyen en la campaña "Experience Cozumel". (Gustavo Villegas/SIPSE)
Paseos en la isla en bicicleta son solo uno de los aspectos que se incluyen en la campaña "Experience Cozumel". (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir en Facebook Escasa inversión en promoción turísticaCompartir en Twiiter Escasa inversión en promoción turística

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Se conoce muy poco de Cozumel, fue el resultado que arrojó la presentación de la campaña impulsada por hoteleros de la isla en la Ciudad de México la semana pasada.

Consideran que luego de seis meses de presionar a las autoridades de Turismo para obtener recursos para promoción específica de la isla, no se ha logrado.

Beatriz Tinajero Tarriba, presidenta de la Asociación de Hoteles Isla Cozumel (AHIC), dijo que al evento asistieron 75 personas, la gran mayoría medios de comunicación con lo que se logró mostrar la nueva imagen de la Isla de las Golondrinas.

Los asistentes a la rueda de prensa informaron a los panelistas que “se escucha muy poco acerca de Cozumel” y que no se tiene la información del destino hasta que se llega a éste.

Los agentes de viajes que asistieron ponderaron que se les dé herramientas para “venderlo”, como recorridos en bicicleta, práctica del deporte, visitas a la zona de playa, las bellezas naturales y reservas ecológicas con las que cuenta el destino.

También te puede interesar: Capturan bellezas de Cozumel para llevar a Japón

Sin embargo, aún no se logra aterrizar la solicitud de tres millones de pesos para llevar a cabo una campaña específica para Cozumel que se hizo hace seis meses.

Poco apoyo el Gobierno

Atribuyó esto a la falta de recursos por parte del gobierno y a que se cruzaron los tiempos con las campañas electorales.

El 7 de mayo, en la Ciudad de México, Laura Fernández Piña, secretaria estatal de Turismo del Estado, y Darío Flota, director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya y Cozumel, acompañaron a Tinajero Tarriba a la presentación de la campaña de promoción “Cozumel 2015”.

“No se han liberado los recursos ni para Riviera Maya ni para Cozumel. Ellos (Darío Flota y Laura Fernández) están muy al tanto de la percepción de que falta saber más de Cozumel”, mencionó.

Según la empresaria se incluye al destino en las campañas de la Riviera Maya, pero la solicitud es que haya una en particular, y aunque se tienen buenas ocupaciones comparadas con las de otros años, aceptó que pudieran ser mejores si ya se hubiera logrado la solicitud.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios