Escasa participación en tramites del INE

Poca colaboración de los jóvenes para obtener su credencial de elector.

|
Hay escasa participación de los jóvenes en los módulos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La ampliación en los horarios de atención a 12 horas en los módulos fijos, y la implementación de unidades móviles por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), no han tenido respuesta por parte de los jóvenes, quienes pueden tramitar su credencial para votar con fotografía si tienen 18 años al día de la jornada electoral.

Francisco Croce Flota, vocal ejecutivo de la Junta Distrital 02 del INE en Quintana Roo, hizo un llamado a todos los jóvenes que cumplan 18 años al 7 de junio, para que acudan a tramitar su credencial de elector con fotografía, lo que les dará oportunidad para elegir diputados federales en las elecciones de 2015.

El padrón electoral en el Estado es de un millón 43 mil 519 electores, de los cuales, 996 mil 204 están en la lista nominal.

Dijo que la campaña se abrió a partir del 1 de septiembre pasado, la cual se implementó y suspendió temporalmente, debido a la falta de productividad.

“La capacidad de atención es de 250 personas por día en los cinco módulos de los tres Distritos Electorales de Quintana Roo, pero en promedio se reciben 150 personas”, admitió Croce Flota.

Abundó que la invitación está abierta para que los jóvenes asistan lo antes posible, ya que el período para este trámite que se abrió de manera extraordinaria concluye el 15 de enero próximo. Precisó que tiene una duración de 15 minutos y la mica se entrega en 16 días después de haber solicitado el documento.

Lo más leído

skeleton





skeleton