Celebran desfile de la revolución ¡adelantado y con pocas personas!

Por primera vez en la historia de esta celebración, el grupo de las fuerzas armadas no asistió.

|
Se incluyeron hasta escuelas de zumba y otras actividades. (Gustavo Villegas/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/ SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Con una escasa participación se desarrolló el adelantado desfile del 20 de noviembre el sábado en la isla Cozumel en la que tampoco los agrupamientos de las fuerzas armadas asistieron, por primera vez en la historia de estas paradas que celebran el inicio de la revolución mexicana.

Las cifras y cantidades de personas que conformaron el derrotero fueron guardadas como absoluto secreto por la Dirección de Deportes del Ayuntamiento.

También te puede interesar: En riesgo programa infantil 'Pequeños Guardaparques'

El desfile arrancó a las 8:00 de la mañana del sábado 19 de noviembre y concluyó a las 11:15 de la mañana; alrededor de las 13 horas del mismo día en la página de Facebook del ayuntamiento se dio a conocer que la parada deportiva para conmemorar el 106 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana contó con la participación de más de dos mil personas en 12 contingentes.

La cifra es menor en un 38 por ciento a la que se reportó en el desfile del 20 de noviembre de 2015 cuando participaron tres mil 200 personas; cifra que fue reportada en este rotativo en su momento.

A lo largo del malecón, el cual fue cerrado a la circulación en ambos sentidos, se vio poco presencia de espectadores y de no ser porque se incluyeron hasta escuelas de zumba y otras actividades, la participación de los que desfilaron hubiera sido mucho menor.

Fuerza Aérea

En este desfile, la ciudadanía espera con ansia presenciar el paso de los elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, la Fuerza Aérea y el Ejército Mexicano basadas en la ínsula.

Sin embargo y según informes proporcionados por personal castrense, se dio la "coincidencia" de que el personal de todas estas instancias de seguridad no estuvo disponible debido a que se encuentra en tares de adiestramiento fuera de la isla.

Lo más leído

skeleton





skeleton