Responden a descuentos en pago predial

También se está ofreciendo la posibilidad de establecer convenios de pago en cuatro meses.

|
Alrededor de 600 personas han aprovechado los beneficios que se brindan para el pago predial. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A dos semanas de anunciarse la campaña de descuentos del 100% en recargos y actualizaciones en el pago del impuesto predial, poco más de 600 personas han aprovechado estos beneficios y al mismo tiempo, han dado certeza jurídica a su patrimonio.

El secretario del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Jorge Aguilar Cheluja, informó que muchos ciudadanos están aprovechando esta ventaja y recordó que la campaña concluirá el 30 de septiembre y posterior a esa fecha, se hará pública la lista de los propietarios que adeuden el pago del gravamen.

“Aún quedan dos semanas para que los propietarios aprovechen el beneficio del 100% en recargos y actualizaciones, a partir de octubre ya no estarán vigentes y además, a manera de recordatorio, se hará pública la lista de las personas que adeuden el pago del impuesto predial”, señaló Aguilar Cheluja.

Con la finalidad de ayudar a las familias a dar certeza jurídica a su patrimonio, de igual manera se está ofreciendo la posibilidad de establecer convenios de pago en un plazo máximo de cuatro meses.

“En estas dos primeras semanas, 50 personas ya establecieron convenios de pago en a cuatro meses, la ciudadanía está aprovechando estos descuentos y de ser necesario, se abrirán otros módulos en la ciudad para que realicen el trámite”.

De acuerdo con una estimación de la Dirección de Ingresos de la Tesorería Municipal, en dos semanas ya se recaudaron 1.5 millones de pesos, por concepto de pago del predial.

A finales de agosto el presidente municipal, Eduardo espinosa Abuxapqui, anunció que hará públicos los nombres de los más de 10 mil contribuyentes morosos.

Lo más leído

skeleton





skeleton