10 de Diciembre de 2018

Chetumal

"El presupuesto no alcazaba para la medalla de 18 quilates"

La dirección de Tesorería dio la orden de adquirir las preseas de menor valor, asegura el oficial mayor del Ayuntamiento.

En tesorería me sugirieron cotizar otra medalla y por eso compramos la de chapa, argumentó Omar Escalante Muza. (Harold Alcocer/SIPSE)
En tesorería me sugirieron cotizar otra medalla y por eso compramos la de chapa, argumentó Omar Escalante Muza. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook "El presupuesto no alcazaba para la medalla de 18 quilates"Compartir en Twiiter "El presupuesto no alcazaba para la medalla de 18 quilates"

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las autoridades de la dirección de Tesorería del Ayuntamiento de Othón P. Blanco fueron los que ordenaron a la Oficialía Mayor la adquisición de la presea del premio al mérito deportivo "Efraín Aguilar Marrufo" en chapa de oro, afirmó el oficial mayor, Omar Escalante Muza. 

"El presupuesto entregado no alcazaba para la medalla de 18 quilates, como marca la convocatoria del premio", argumentó. 

El apremio económico de dos familias diferentes, dejó al descubierto que el municipio capitalino incumplió con lo establecido en la convocatoria del premio al mérito deportivo, al entregar preseas de baño de oro en lugar de 18 quilates a los deportistas Nahomi Hoyos Domínguez y Daniel Jacinto Kú Ruiz, deportistas reconocidos en 2011 y 2012, respectivamente. 

Al respecto, el oficial mayor del municipio dijo que solamente adquirió la presea para el medallista Kú Ruiz, pues entró a ocupar su cargo el 9 de julio de 2012. Sin embargo, la adquisición de la medalla fue por instrucciones de la tesorería municipal, en aquel entonces a cargo de Joel Sauri Galué. 

“En la convocatoria viene una medalla de 18 quilates, con un arillo de 18 quilates y un moño de X color, la mandé a cotizar pero no se me dio el recurso. Entonces en tesorería me sugirieron cotizar otra medalla y por eso compramos una medalla de chapa”, afirmó. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios