24 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Detectan 'menú escolar' lleno de dulces, frituras y refrescos

Al interior del plantel se ofrecen productos como dulces, frituras y refrescos.

Al interior de dicha escuela primaria se ofrecen productos como dulces, frituras y refrescos.(Octavio Martínez/SIPSE)
Al interior de dicha escuela primaria se ofrecen productos como dulces, frituras y refrescos.(Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Detectan 'menú escolar' lleno de dulces, frituras y refrescosCompartir en Twiiter Detectan 'menú escolar' lleno de dulces, frituras y refrescos

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Cerca de cinco casos de venta de comida con alto contenido calórico es lo que ha detectado al SEYQ en lo que va del año en establecimientos de educación básica, el último sucedió en el interior de la escuela primaria Miguel Hidalgo y Costilla, que está en el fraccionamiento Misión de las Flores.

Karla Alejandra Pérez Gómez, representante de la Secretaría de Educación y Cultura (SEYQ) en el municipio, comentó que de esta última detección no sabía, sin embargo en las próximas horas emprenderá una investigación para que la encargada de dicha cooperativa aclare el asunto.

Según lo constatado, al interior de dicha escuela primaria se ofrecen productos como dulces, frituras y refrescos.

También te puede interesar: Problema de limpieza, persistente sin parque vehicular completo

El artículo 113 de la Ley General de Salud menciona lo siguiente acerca de lo que tienen que hacer las autoridades ante la venta de la también considerada comida chatarra en las escuelas: “formulará, propondrá y desarrollará programas de educación para la salud, entre otros, aquellos orientados a la alimentación nutritiva, suficiente y de calidad y a la activación física, procurando optimizar los recursos y alcanzar una cobertura total de la población”.

Cancelación definitiva 

Pérez Gómez mencionó que las sanciones a los que se pueden hacer acreedores las personas que vendan comida con alto contenido calórico en las escuelas, es la cancelación definitiva de las concesiones en las llamadas cooperativas.

En Solidaridad  hay 90 concesiones que se hacen cargo de la venta de alimentos en las cooperativas escolares; 477 hay en el estado. Se distribuyen en preescolar, primaria y secundaria.

La escuela de la última detección es la misma en donde  el pasado miércoles madres de alumnos del turno vespertino, informaron que el director de la mañana les cierra con candado la cooperativa.

Sin embargo ayer tuvieron un acercamiento con las autoridades educativas y se llegó a un acuerdo para que no se vuelva a bloquear la entrada a ese recinto, pues se alegaba que los educandos comían en las cercanías de los depósitos de la basura.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios