Construcción de escuela de Xulká va al 60%

El plantel de nueva creación deberá estar concluido en diciembre.

|
La escuela de la colonia Xulká deberá estar terminada en diciembre. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La escuela de nueva creación de la colonia Xulká tiene avance del 60 por ciento y estará concluida en tiempo y forma, indicó Lorenzo Olivera González, coordinador general de Educación Básica de la Secretaría de Educación y Cultura del gobierno del estado (SEyC), quien realizó un recorrido para verificar cómo progresan los trabajos.

El nuevo plantel atenderá a la población estudiantil de las colonias cercanas, como es la Ejidal y Tumben-Kah, informó el funcionario. La Secretaría de Educación y Cultura se mantiene pendiente de las nuevas obras de infraestructura, agregó.

El avance de la obra está de acuerdo con lo programado y deberá concluirse en diciembre, para que los alumnos que actualmente toman clases en un jardín de niños en el turno vespertino, puedan pasar a ocupar el espacio que les corresponde.

También te puede interesar: Asignan 875.8 millones de pesos para escuelas de Q. Roo

Olivera González dijo que por el momento se operará con dos aulas para los grupos de primero y segundo año, mientras se programa la ampliación para el ciclo escolar siguiente, acorde a la demanda de la población.

Esta escuela también operará en tiempo completo como las más recientes que han levantado en Tulum, donde el alumno desarrolla diferentes actividades en el horario excedente al de la escuela con horario normal. Aquí la salida es a las 14 horas.

Buscan crecer verticalmente

Asimismo, tiene proyectado crecer verticalmente como lo están haciendo ya otros planteles educativos, y se deja atrás el modelo de escuela rural con techo de dos aguas que impide crecer verticalmente, puntualizó.

Por su parte, el enlace de la SEyC en Tulum, Jorge Córdova Pech, indicó que toda la demanda que surja en los años próximos estará dirigida a esta nueva escuela de educación primaria.

Los planteles educativos en Tulum, como es el caso de los más antiguos, “Julio Ruelas” y “Octaviano Solís Aguirre”, cuentan con una matrícula escolar que supera los 300 infantes por turno, y no disponen de espacio para crecimiento y construcción de nuevas aulas. 

Con estos nuevos edificios, las escuelas tendrán la opción de crecer hacia arriba, indicó. 
 

Lo más leído

skeleton





skeleton