Acusan de acoso laboral a supervisor escolar

Los profesores de la primaria Popol Vuh realizaron un paro de labores.

|
En la reja de la escuela se colocaron letreros de inconformidad. (Rubi Velázquez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Separan de sus labores a William Cobá Navarrete, supervisor de zona 036, por presunto acoso laboral y arbitrariedades manifestadas por docentes de cinco escuelas primarias del área, en lo que la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) realiza una investigación para restablecer una buena relación entre ambas partes.

Una de las escuelas que contribuyó a que el acta de investigación fuera levantada, es la primaria Popol Vuh, en donde ayer los profesores realizaron un paro de labores que dejó sin clases a 400 alumnos y que de acuerdo con datos de la dependencia, será levantado hoy, regresando la jornada laboral a la normalidad, a la par de que se realizan las averiguaciones y el recabo de información.

También te puede interesar: Problemas en primaria Popol Vuh ‘estresan’ a maestros (video)

Minutos antes de las 7 horas de este jueves, padres de familia que acudieron a llevar a sus hijos a la escuela se percataron de un letrero con letras en color rojo y azul que decía: “No hay clases por paro laboral”, sin embargo, para ellos esto no fue una sorpresa ya que desde la semana anterior, la reja del lugar sirvió para que los docentes colgaran lonas y cartulinas haciendo evidente su molestia hacia el actuar de Cobá Navarrete.

“Los docentes de la escuela Popol-Vuh y el personal de apoyo trabajamos bajo protesta, cansados de las arbitrariedades del supervisor” y “La esc. prim. Popol-Vuh desconoce al profesor William Cobá Navarrete como supervisor debido a que sigue incurriendo en arbitrariedades y acoso laboral”, es parte de lo que encontraban diariamente en la entrada de la institución.

Cabe destacar que la escuela ha sido uno de los focos de atención de la SEyC desde febrero, primero por reportes y manifestaciones por parte de padres de familia en contra del actuar de los docentes y del que en ese entonces era director de la institución, Sergio Enrique Caballero Collí, y ahora por la inconformidad de los docentes que los llevó al paro laboral.

De modo que para algunos padres de familia, quienes prefirieron mantenerse en el anonimato por miedo a represalias, esto se trata simplemente de una venganza por parte de los maestros hacia el supervisor, al ser este último quien apoyo a los padres durante su lucha para que el exdirector fuera reubicado.

Lo más leído

skeleton





skeleton