Anuncian construcción de escuelas en Solidaridad

El subsecretario de Educación en la zona norte dijo que se contemplan cuatro planteles.

|
Crece la matrícula escolar en la zona de nuevos fraccionamientos. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La construcción de escuelas en Solidaridad será retomada por la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) zona norte, luego que el año pasado únicamente hubo ampliación de edificios educativos de nivel básico.

Carlos Manuel Gorocica Moreno, subsecretario de Educación en la zona norte, informó que contemplan la construcción de cuatro escuelas en el poniente de la ciudad.

También te puede interesar: Construirán tres escuelas de nivel básico en Benito Juárez

Actualmente cuentan con dos áreas de donación en el fraccionamiento Pescadores, en la demarcación de Villas del Sol están a la espera de dos terrenos más.

“Estamos trabajando en ello, ahora estamos caminando con el Ayuntamiento para la donación de dos terrenos más… y en el fraccionamiento Pescadores ya tenemos dos terrenos, nos deben permitir construir una primaria y secundaria, estamos trabajando con los otros para construir también una primaria y secundaria” (Sic), expresó Gorocica Moreno.

Estos edificios se unirán a alrededor de 40 que albergan alumnos de educación básica. Prevén que las escuelas comiencen a funcionar en el siguiente ciclo escolar.

El funcionario informó que esperan un crecimiento en Solidaridad de alrededor de dos mil 400 nuevos ingresos sobre una matrícula aproximada de 80 mil alumnos de educación básica que hay en el municipio.

“Mañana por la tarde (viernes), la secretaria de Educación con un servidor y nuestra gente de planeación nos vamos a reunir con la licenciada Laura Beristáin Navarrete, para seguir avanzando con lo de los terrenos”, mencionó el funcionario.

Por el momento desconocen los montos económicos que requerirán para construir escuelas, suma monetaria que tendrá lista cuando concluyan los análisis con otras dependencias, como el Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Quintana Roo (Ifeqroo).

Solidaridad tiene un crecimiento poblacional alto en el poniente, en la zona del fraccionamiento Villas del Sol, construido por la desarrolladora Cadu, donde se aglomeran otras demarcaciones como Pescadores, Villas del Carmen y Villas del Sol Plus.

Lo más leído

skeleton





skeleton