Escuelas de Cancún, libres de robo

Durante el período de descanso por días festivos no se registraron ataques contra los planteles educativos.

|
Regresarán a las aulas más de 115 mil alumnos de educación básica pública en Benito Juárez. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Libre de reporte de robo o daños las escuelas de educación básica, es el saldo durante el puente que se implementó con motivo del Día del Trabajo y la conmemoración de la Batalla de Puebla.

“Hasta ahora no hemos tenido reporte de daños, ya hablé con el profesor Coral, de Educación básica de la Secretaría de Educación y Cultura y confirmó que las escuelas están intactas para que los niños regresen a las aulas”, dijo Raúl Lara Quijano, presidente de la Sociedad de Padres de Familia en Benito Juárez.

En períodos de vacaciones o fines de semana, los amantes de lo ajeno aprovechan para entrar a los planteles y sustraer computadoras, proyectores, impresoras o sistemas de electricidad y agua, añadió.

También te puede interesar: Prevén mínimo crecimiento en matrícula de nivel básico

“El apoyo de los padres de familia y autoridades ha sido muy importante, aunque no se ha logrado erradicar por completo el robo y atraco a planteles, se ha disminuido esta situación”, dijo Jorge Coral Coral, director de Educación Básica en la zona norte.

El año pasado se firmó un convenio de colaboración entre la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de Educación Estatal, para que los planteles sean vigilados durante los períodos vacacionales y fines de semana, agregó.

Durante el período vacacional de Semana Santa, dos escuelas y las oficinas de supervisión de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), se vieron afectadas por robos, en los planteles se llevaron tubería de agua y cableado del sistema eléctrico, mientras que en las oficinas de supervisión sustrajeron una computadora e impresora.

Además de los recorridos que realizan elementos de Seguridad Pública Municipal, los padres de familia, vecinos y encargados de tiendas de conveniencia apoyan en la vigilancia, cuando ellos notan a personas extrañas en los límites de los planteles, llaman a los directores de la escuela y números de emergencia para que revisen la zona.

El número de robos por ciclo escolar ha disminuido de aproximadamente 40 hace dos años, a 12 en lo que va del presente curso, siendo los períodos de vacaciones las fechas cuando se registran estos delitos, mencionó el director de Educación Básica.

Hoy regresarán a las aulas 139 mil 993 alumnos de educación básica, de los cuales 115 mil 423 alumnos corresponden a estudiantes de educación básica pública, en Benito Juárez.

Las medidas de prevención se implementan todos los fines de semana y durante las noches desde febrero del año pasado. Como prevención, se han cambiado las tuberías de cobre por tubos de PVC para evitar los atracos.

Lo más leído

skeleton





skeleton