Por entregar cuatro escuelas nuevas en Quintana Roo

Se espera la apertura de los planteles en este mes en la zona norte del Estado.

|
En el caso del municipio de Benito Juárez, ya quedaron concluidos los edificios de un Jardín de Niños y una primaria. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En este mes, el Instituto de Infraestructura Física Educativa entregará cuatro edificios de escuelas de nueva creación en la zona norte del estado, y tres más en el siguiente mes, anunció el Instituto de Infraestructura Física Educativa (Ifeqroo).

Jorge Mezquita Garma, director del Ifeqroo, detalló que la dependencia tiene a su cargo la edificación de 10 de las 19 escuelas comprometidas por la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) para este año.

También te puede interesar: Programan entrega de equipos en escuelas rurales

“En general la construcción en Quintana Roo registra un avance del 85 por ciento y deberán quedar listas en este y el siguiente mes para beneficio de los estudiantes del nivel básico”, mencionó el entrevistado.

En el caso del municipio de Benito Juárez, ya quedaron concluidos los edificios de un Jardín de Niños y una Primaria en el Fraccionamiento Paseos del Mar en Cancún, sin embargo, en el caso de la primaria se encuentra en etapa de pintura y detalles.

En Solidaridad 

En tanto, en lo que respecta al municipio de Solidaridad ya se concluyeron los trabajos de una secundaria en la colonia Forjadores, la cual está siendo amueblada y limpiadas para su entrada en funciones.

También se realizan trabajos en la escuela Independencia de México de Playa del Carmen, cuya obra deberá estar lista a finales de este mes, de acuerdo con las proyecciones de Ifeqroo.

“En este caso desde el inicio de la obra hubo atrasos por la presencia de cavernas en el terreno, que antes era un tiradero de cascajo, y en donde se tuvo que excavar hasta cuatro metros de profundidad para llegar a un estrato solido, pero debe estar listo  a fines de este mes”, mencionó el funcionario.

En Isla Mujeres 

Algunas de las otras obras educativas que se realizan en la zona norte del estado son tres escuelas en la colonia Prado Norte que concluirán en breve, además del Centro de Atención Múltiple en Isla Mujeres cuyos trabajos arrancaron recientemente.

“El CAM lo estamos haciendo con inversión cercana a los tres millones y estamos programando su conclusión en un par de meses”, indicó.

En el caso del sur del estado, solo se realizaron ampliaciones en las escuelas existentes, debido a que su crecimiento de matrícula escolar es menor comparado al del norte del estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton