Registran ausentismo escolar por lluvias en Cancún

Los padres decidieron no llevarlos a la escuela para no arriesgar la salud de los niños.

|
Las autoridades pronostican más precipitaciones pluviales en las próximas horas. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las lloviznas registradas la mañana de ayer, ocasionadas por la presencia de una vaguada que impulsa a la onda tropical número 3, afectó por segundo día consecutivo la asistencia de alumnos en el municipio de Benito Juárez, con 30% de ausentismo en nivel básico, según la información que la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), proporcionó.

“Es algo común en temporada de lluvias, muchos papás deciden no arriesgar a sus hijos y nosotros respetamos eso, se toman las consideraciones necesarias y se da el apoyo a los alumnos, en el caso de los docentes sí hubo asistencia del 100%”, comentó Carlos Gorocica Moreno, subsecretario de la SEQ en la zona norte.

También te puede interesar: Lluvias afectan a servidores turísticos en Tulum

En el caso de educación media superior, la mayoría de los planteles está por cerrar el ciclo escolar e iniciar con las graduaciones escolares, por lo el ausentismo no les afecta a este nivel.

A la par del ausentismo en los planteles, entre las 7 y 14 horas de ayer, a consecuencia de las lluvias, el cuerpo de Bomberos atendió dos reportes por caídas de árboles en diferentes zonas de la ciudad, así como un poste, estos fueron retirados del lugar.

La Dirección de Protección Civil de Benito Juárez mantiene el monitoreo de estas zonas de inestabilidad ubicadas frente a las costas de la ciudad, que no representan peligro para la formación de ciclones, informó Luis Antonio Lomelin Diaque, titular de la dependencia.

Ayer por la tarde se creó al este de la Península de Yucatán una zona de inestabilidad con 10% de potencial para desarrollo ciclónico en 48 horas o menos, según la información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Este sistema se ubicaba, ayer por la tarde, a 80 kilómetros al sur sureste de Cancún y a 100 kilómetros al este-noreste de Tulum, ambos del estado de Quintana Roo.

El SMN no descartó la posibilidad de rachas de viento fuerte en zonas de tormenta y oleaje elevado, por lo que se recomienda a la navegación marítima estar atentos a los avisos que pudiera emitir Capitanía de Puerto.

Lo más leído

skeleton





skeleton