18 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

'Rescatan' las escuelas de Cancún con el apoyo de los padres

Se organizan para hacer reparaciones, e incluso, compra de equipo.

Las autoridades están dispuestas a ayudar a los planteles, aunque para ello se debe hacer una solicitud formal. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Las autoridades están dispuestas a ayudar a los planteles, aunque para ello se debe hacer una solicitud formal. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook 'Rescatan' las escuelas de Cancún con el apoyo de los padresCompartir en Twiiter 'Rescatan' las escuelas de Cancún con el apoyo de los padres

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cooperación y mano de obra de padres de familia, maestros y directivos de instituciones educativas, es la opción más rápida para realizar reparaciones o adecuaciones en los planteles y así no tener que esperar cubrir la tramitología solicitada por la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC).

En ocasiones las escuelas requieren de materiales o equipo que debería solicitarse a la secretaría, pero en muchos casos se prefiere evitar el trámite y optan por la cooperación entre padres de familia, maestros y directivos para obtenerlo con rapidez, señaló Jorge Coral Coral, director de Educación Básica de la zona norte de la SEyC.

Con ello buscan ahorrarse algunos días de trámite necesario ante la dependencia, pero que de solicitarse, también sería proporcionado por la misma, aseguró.  

También te puede interesar: ¡Atención, papás! El 5 de mayo sí habrá clases

En lo últimos meses, Novedades Quintana Roo ha publicado algunos casos ocurridos en los Centros de Atención Múltiple (CAM) de la zona, ejemplo de ello es el de la Región 239, en donde padres de familia constantemente realizan labores de mantenimiento.  

En marzo pasado, la escuela fue víctima de dos allanamientos que dejaron daños en puertas y mobiliario, por lo que paterfamilias y profesores trabajaron en las reparaciones, en la medida de sus posibilidades.

Otro caso es el CAM nivel secundaria, ubicado en la Región 92, donde a principio de año reportaron la falta de luz, debido a un corto circuito en la subestación. El percance afectó también el funcionamiento de la bomba de agua que surte a los sanitarios, por lo que el aseo de estos, al igual que actividades de higiene personal se vieron afectadas, hasta que padres de familia apoyaron con tambos de agua, y la SEyC solicitó a Chetumal el costo y las piezas necesarias para restablecer el servicio.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios