Estudiantes llenan las aulas a pesar del frío

Las autoridades educativas indicaron que tras el asueto por carnaval se registró más de 85% de asistencia.

|
A pesar del frío, la mayoría de los estudiantes acudieron a clases tras el asueto por carnaval en Playa del Carmen. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Los Servicios Educativos de Quintana Roo reportaron que a pesar de los 13 grados centígrados con los que amaneció el municipio, la asistencia estudiantil en los centros educativos no sufrió gran afectación durante el regreso a clases tras las fiestas del Carnaval. 

Al mediodía del pasado miércoles, Haydee Pastrana Sánchez, titular de dichas oficinas en Solidaridad, informó que en los planteles escolares del nivel preescolar se registró un total de 85% de asistencia, mientras que en las primarias y secundarias se tuvo una asistencia regular, con el 95% de los estudiantes en las aulas. 

También te puede interesar: Temen que sus hijos se queden sin escuela

“Podemos decir que no tuvimos ningún problema de ausentismo tras los días de asueto. Incluso, las cifras que tenemos entran en una normalidad; claro, en el caso de los jardines de niños existe un mayor porcentaje, pero no es tanto”, dijo la funcionaria estatal.

Cabe recordar que tras las vacaciones de fin de año, las escuelas en Playa del Carmen registraron un 40% de ausentismo en cuanto a primarias y kínders, por la combinación del Día de Reyes y el frío que también se comenzaba a sentir en esas fechas. 

Oficialmente en el municipio de Solidaridad hay un total de 58 primarias, 43 planteles preescolares y 17 secundarias, a donde asiste una matrícula estudiantil de 37 mil alumnos, que con las escuelas privadas se eleva a 43 mil 900 estudiantes.

Pronostican que continuará el frío

El meteorólogo de Playa del Carmen señala que ante la continuidad de las bajas temperaturas matutinas y nocturnas, los padres de familia deben abrigar a los niños, principalmente para asistir a las escuelas en el horario matutino y en la salida del vespertino.

“Para el municipio de Solidaridad esperamos poco a poco un tiempo de cálido a templado durante el día, pero frío por la noche y amanecer, con cielo nublado, con lloviznas escasas y vientos moderados a frescos del noroeste al norte de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas de hasta 35 kilómetros por hora”, dijo Antonio Morales Ocaña, especialista de Protección Civil.

Indicó que el clima continuará en general frío, con una máxima durante el día entre los 25 y  27 grados centígrados, y mínima para este jueves de entre 11 y 13 grados centígrados.

Lo más leído

skeleton





skeleton