Temen que sus hijos se queden sin escuela

Los habitantes de dicho fraccionamiento amenazan con hacer un plantón en el Ayuntamiento.

|
Habitantes del fraccionamiento Villas del Sol de Playa del Carmen, demandan más escuelas públicas. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Un grupo de 60 padres de familia manifestaron su inconformidad por la falta de espacio en las escuelas de fraccionamientos.

Los quejosos afirmaron que no existen los planteles del nivel primaria suficientes para poder albergar a la generación que está por salir del preescolar para este verano y que se les está mandando a escuelas que no se han construido todavía.

“Tenemos pocos espacios para nuestros niños que están por salir del kínder. Te puedo hablar que tan solo en donde van mis nietos hay tres grupos de la mañana y tres la tarde que van a salir y en la primaria Independencia de México no nos dan el lugar y la SEyC nos está mandando a donde ni siquiera está construida”, dijo Rebeca Vázquez, una vecina afectada. 

También te puede interesar: Se benefician más de 273 mil estudiantes con 'Escuelas al Cien'

Acusan que las autoridades de Solidaridad los están engañando pues se la pasan ‘aventándose la bolita’ para terminar diciéndoles a los padres de familia que las nuevas escuelas están en proceso.

“SEyC le hecha la bolita a la constructora, y ésta al municipio y así vuelven a empezar", afectada

“SEyC le hecha la bolita a la constructora, y ésta al municipio y así vuelven a empezar. Lo que estamos esperando es que nos den los planos de las donaciones que dicen haber hecho ya al municipio para ir a hacer un plantón en el Ayuntamiento exigiendo que se construyan las escuelas que nos faltan”, dijo una de las madres quejosas negándose a dar su nombre.

En general los manifestantes coincidieron en decir que existe un déficit de alrededor de 500 espacios para niños que entrarán a primero de primaria durante el próximo ciclo escolar

Incluso sostuvieron que el próximo viernes 12 de febrero se han citado de nuevo al mediodía para presionar a la desarrolladora con el objetivo de exigir que se agilice la entrega de los planos del fraccionamiento con especificaciones de las áreas donadas para escuelas.

Postura de las autoridades

Por su parte Javier Basurto Campos, director de Educación en el municipio de Solidaridad, argumento que ya está planeado que el próximo ciclo escolar se construya una nueva escuela primaria en la zona de fraccionamientos y que durante los últimos dos años se ha triplicado el número de planteles.

Aseguró que el 90% de la demanda de espacios en centros educativos en el fraccionamiento está cubierto, considerando una matrícula en primaria de tres mil alumnos actualmente  

“Obviamente van llegando más vecinos y son los que se van reubicando en las escuelas más cercanas para darles la atención, no dejamos a ningún niño sin servicio educativo”, dijo el funcionario local.

Al respecto Eddie Flores Serrano, director de Obras Públicas indicó: “Las áreas de donación las maneja Desarrollo Urbano y se acuerdan cuando se les autoriza la licencia de fraccionamiento. Para la construcción de la escuela  se solicita por parte de la SEyC de acuerdo a la matrícula escolar del fraccionamiento”.

Lo más leído

skeleton





skeleton